A ejercitar…el suelo pélvico

post-img

Un suelo pélvico bien entrenado fortalece el interior del cuerpo de las mujeres y consigue mejorar la calidad de las relaciones sexuales y también resolver problemas médicos.

 

¿Qué son los músculos del suelo pélvico?

Los músculos del suelo pélvico son un grupo de músculos situados en la parte inferior de la pelvis que forma su suelo, de ahí su nombre. Estos músculos rodean la uretra (el conducto urinario), la vagina, el ano y el recto y son los encargados, junto con los músculos de los esfínteres, de mantener el control sobre estos orificios, evitando las pérdidas.
Estos músculos también sostienen la uretra, la vejiga, el útero y el recto, y soportan la creciente presión abdominal que se produce durante el ejercicio físico. Cuando los músculos del suelo pélvico son débiles, se pueden producir pérdidas, por ejemplo, al toser, estornudar o hacer ejercicio físico.

 

¿Cuáles son las razones de la pérdida de tonicidad?

– Embarazo y parto

– Ejercicio físico

– Menopausia y envejecimiento

Otros Factores:

– Sobrepeso.
– El estreñimiento.
– Prendas muy ajustadas.
– Tos crónica.
– Retener mucho tiempo la orina y empujar con fuerza para vaciar la vejiga.

 

¿Para qué sirve entrenarlos?

 

A nivel médico:
El entrenamiento de los músculos del suelo pélvico puede ser una forma muy eficaz de minimizar o evitar las pérdidas de orina.

A nivel sexual:
La tonicidad de esta musculatura juega un papel muy importante en la capacidad de obtener relaciones sexuales satisfactorias. La falta de tono reduce el riego sanguíneo y la fuerza de las contracciones, lo que puede desencadenar en una imposibilidad para conseguir el orgasmo, ya que este se manifiesta a través de espasmos que se producen en la base pelviana, si estos músculos están debilitados, los espasmos son débiles y el cerebro no llega a percibir estas contracciones.

 

¿Cómo puedo fortalecerlos?

 

Las smartball son un accesorio increíblemente eficaz para entrenar la musculatura del suelo pélvico. Se empieza el entrenamiento con tan solo una bola y posteriormente se pasará a dos bolas. Con los movimientos de la vida cotidiana se entrena de forma inconsciente el suelo pélvico. Debido a la rotación de las bolas una vez introducidas, se entrena la musculatura interna mejorando de esta forma la vida sexual de la pareja y haciendo que los momentos íntimos se vuelvan mucho más pasionales.

A parte de las smartball hay muchos otros consejos y trucos que pueden realizar diariamente para fortalecer el suelo pélvico:

Levantada en posición vertical separa las piernas un poco más que la anchura de tus caderas y con la espalda recta dobla las rodillas y realiza repetidamente una serie de cuclillas. Tose y estornuda siempre en una posición vertical. Lo mejor es toser o estornudar hacia atrás por encima de los hombros.

Conseguí tus smartballs

Puede que la mejoría no sea inmediata, por lo que se recomienda ser persistente. Una vez transcurridos entre 2 y 4 meses de entrenamiento se empieza a notar una diferencia.

Leave a reply

Message

Name