Citas virtuales, Sexting y Sex Toys

En esta nota, Border Periodismo comunica cuáles son las tendencias para disfrutar la sexualidad para lxs solterxs y aquellas personas que no conviven con su pareja durante la cuarentena.

Entre aquellas se incluyen las citas y fiestas virtuales. Por su parte, la periodista de sexualidad y directora de Erotique Pink Francesca Gnecchi, menciona incremento del consumo de juguetes sexuales y el sexteo consentido.

Te compartimos un resumen de lo más importante y la nota completa acá.

Tendencia para solteros en épocas de aislamiento: sexteo, citas virtuales y fiestas por zoom

El encierro y el aislamiento obligatorio por la propagación del covid-19 obligó a muchas personas alrededor del mundo a replantearse la forma de relacionarse, también en el terreno del deseo.

 

A quien le tocó atravesar este momento solo porque no está en pareja o su compañero sexual no vive bajo el mismo techo, se vio empujado a adaptar y modificar la forma de relacionarse.

Por ejemplo, para los solteros se abrió una nueva vía de comunicación en las apps de citas como Tinder, Happn o Bumble que es el encuentro por videollamada.

A través de apps de citas como Tinder, Grinder o Badoo los usuarios suman en la descripción de sus perfiles la propuesta de orgías virtuales o “sex parties virtuales” que luego se trasladan a plataformas de videollamadas grupales.

Sobre el uso de juguetes sexuales y el incremento en las ventas y la curiosidad de las personas, Francesca Gnecchi, periodista diplomada en sexualidad y docente, destaca: “Se incrementó muchísimo la venta y el uso de juguetes sexuales durante la cuarentena. No sólo para los que están solos sino también los teledirigidos, que están enfocados a los que pasan la cuarentena separados”.

En este punto coincide Gnecchi: “El sexting para sobrellevar el aislamiento depende de la persona pero sí creo que ayuda mandarse un mensajito o una foto que encienda, todo de forma consensuada”.

REGLAS BÁSICAS DEL SEXTING

– Consentimiento: siempre las partes involucradas tienen que querer “sextear”.

– Límites: poder decir hasta dónde se está cómodo con el intercambio.

– Seguridad: es aconsejable usar apps como Instagram, Telegram o Snapchat para enviar fotos ya que se puede optar para que se vea una o dos veces e inmediatamente se elimine y si hacen captura de pantalla, te avisa.

– Identidad: si no queres exponerte demasiado, procura sacarte fotos o grabar videos donde no se vea tu cara ni marcas o tatuajes en el cuerpo muy característicos.

– Imaginación: deja volar la creatividad, animate a conectar con tus deseos y fantasías, sé lo más descriptivo posible.

– Arranque: si te da algo de vergüenza o no sabes cómo encararlo, podes empezar enviando emojis sugerentes (lengua, fuego, el durazno se usa para hacer referencia a la cola o la berenjena al pene) o stickers. También podes enviar la escena de una película o una serie donde haya una situación sexual que te gustaría replicar. También proponer juegos o retos.

– Multiplataforma: valen fotos, videos, texto, audio, videollamada. Lo que se adapte mejor a los gustos de los participantes. En caso de hacer una videollamada procuren tener buena conexión a internet, sería muy frustrante que en medio de la comunicación haya interferencias que interrumpan el encuentro.

– Introspección: aunque el sexting sea con otro (u otros) es una buena excusa para descubrir qué cosas nos gustan y explorar en nuestros deseos y autosatisfacción. Deja volar la imaginación.