Marie Claire: Seis recomendaciones para elegir tu primer juguete sexual

En esta nota la periodista especialista en sexualidad Francesca Gnecchi explica cómo sumergirnos en este mundo por primera vez.

Muchas personas dudan a la hora de elegir el primer juguete sexuales ya sea para uno mismo o para regalarle a la pareja y mi principal consejo es que si es para vos primero comiences con autoexploración para que puedas saber qué te da placer y que no y puedas elegir siguiendo esos primeros indicios.

Si es para tu pareja lo ideal es que lo o la conozcas, sepas qué le gusta o puedas empezar teniendo conversaciones sobre el tema ya que hay infinidad de tipos de juguetes y el ideal tendrá que ver con lo que a esa persona le de mayor placer. Como los modelos que se encuentran en el sitio de Erotique Pink.

Seis recomendaciones que también se pueden tener en cuenta a la hora de elegir tu primer juguete sexual:

  1. Para elegir un vibrador acorde a tus necesidades y gustos tenés que pensar cuáles son tus preferencias sexuales. Puede ser que quieras usarlo sola o con tu pareja, quizás te guste más la estimulación interna, externa o ambas o te sientas comoda con un tamaño en especial.
  2. Al ser un producto que tendrá contacto con tus genitales la calidad es muy importante. Los juguetes más recomendables son los de silicona médica debido a que son compatibles con la flora vaginal y su material natural no contiene ningún tipo de aditivo ni suavizante que dificulte su limpieza.
  3. Procurá que el vibrador que estás eligiendo no sea ruidoso. Si te estás iniciando en el mundo de la auto exploración podrías sentirte al principio un poco incómoda y si el juguete que tenés hace mucho ruido puede impedir que te concentres en relajarte y disfrutar el placer. Existen juguetes que tienen varios patrones de vibración y por más potente que sea, no son para nada ruidosos.
  4. Los fabricante de sex toys avanzaron mucho en lo que respecta al diseño por lo que vas a poder encontrar alguno que te guste tanto en funcionalidades como en estética, también hay de formas no falocéntricas por lo que podés encontrar uno que sólo vos sepas que es un toy.
  5. No pienses que estás haciendo algo tabú, la mayor parte de las mujeres probaron algún producto para el placer sexual y estos ayudan a la hora del autoplacer y el autoconocimiento sexual. No hace falta que le cuentes a todo el mundo, si te da vergüenza podés mantenerlo como algo privado.
  6. Para comprar un juguete no necesitás hacerlo de forma presencial. Hay boutiques eróticas online que te pueden asesorar a la distancia.

Tipos de juguetes sexuales

Juguetes para la autoestimulación externa de la vulva y el glande del clítoris :

Succionador de clítoris: este juguete sexual para personas con vulva ha dado mucho que hablar en Argentina y Europa a causa de los intensos e inesperados orgasmos que provoca. Conocido como el sextoy que está derribando el tabú de la masturbación femenina, se caracteriza por tener un cabezal que se apoya sobre el clítoris y lo estimula a través de enérgicas pulsiones de aire controladas a gusto personal. Sus diseños son amigables y estéticos, ideales para trasladar a cualquier lugar y pasar desapercibidos.

Mouse vibrador: este tipo de juguete es excelente para obtener excitantes vibraciones en el glande del clítoris y la vulva. Los diseños son ergonómicos y suaves

Juguetes para la estimulación interna:

Juguetes para la autoestimulación del punto G: estos juguetes preparados para introducirse en la vagina y brindar placenteras vibraciones en el canal vaginal y la zona g pueden utilizarse con un poco más de imaginación para estimular otras zonas erógenas del cuerpo.

Juguetes para la autoestimulación del cérvix: el cérvix se puede alcanzar yendo hasta el final del canal vaginal y haciendo movimiento circulares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *