A pesar de que para muchxs la autosatisfacción continúa siendo tabú, los sex toys lograron romper con varios prejuicios y su venta explotó durante la cuarentena.
La búsqueda de placer no necesariamente tiene que ser compartida. También se puede tener una sexualidad plena con unx mismo y acá los sex toys entrar en juego.
Recomendaciones para elegir tu sex toy
- Calidad: Este punto es importantísimo ya que será un producto que tendrá contacto con los genitales. Los juguetes más recomendables son los de silicona médica debido a que son compatibles con la flora vaginal y su material natural no contiene ningún tipo de aditivo ni suavizante que dificulte su limpieza.
- No debe ser ruidoso: Aquellxs principiantes de la autoexploración, podrían sentirse incómodxs en el comienzo y, si el juguete hace mucho ruido, podría impedir la concentración para relajarse y disfrutar del placer. Hay productos que tienen varios patrones de vibración y, aunque sean muy potentes, no son para nada ruidosos.
- Preferencias sexuales: A la hora de optar por un sex toy, es primordial saber cuáles son nuestras necesidades y gustos. Es importante autodescubrirse y autoexplorarse para evitar una mala experiencia de compra. Por ejemplo, se puede usar solx o con pareja, para la estimulación interna, externa o ambas o tener alguna preferencia de tamaño.
- Diseño: El amor a primera vista existe, así que este punto es algo que no hay que dejar de lado.
¿Cuáles son los más elegidos en la Argentina?
De acuerdo al ranking realizado por la boutique erótica Erotique Pink estos son los juguetes preferidos de lxs argentinxs:
- Succionadores: Son reconocidos como los sex toys que están derribando el tabú de la masturbación femenina. Están hechos para la estimulación superficial del clítoris por vibración, sin recurrir a la penetración. La estimulación se da a través de enérgicas pulsiones de aire controladas a gusto personal. Sus diseños son amigables y estéticos, ideales para trasladar a cualquier lugar y pasar desapercibidos.
- Smartphone line: algunos de estos juguetes se conectan a los smartphones y además conocen los deseos de cada usuario, basándose en los gustos que se encuentran prefijados en el celular. Incluso hay otros tipos de productos que se usan con la pareja a distancia, a través de una aplicación.
- Simuladores de sexo oral: Existen para hombres y para mujeres y poseen lengüitas de silicona que simulan el placer del sexo oral. Se recomienda usarlos con lubricante para potenciar el placer.
- Masturbadores para pene: Suelen simular el canal vaginal u anal y pueden tener vibración o no.
- Toys para parejas: Hay anillos que se ponen en el pene y en penetración estimulan el clitoris; clips que se colocan en la vagina y se puede penetrar a la vez y estimular a ambas personas, esos mismos productos se pueden usar en parejas de dos vulvas.