Según reciente relevo de la boutique Erotique Pînk, un 40% de argentinas y argentinos percibió mayor deseo y se masturbó más durante la cuarentena. El estudio habla también de frecuencias, preferencias y juguetes sexuales.
Con el fin de conocer las tendencias en cuanto a la sexualidad y el contexto actual de pandemia, la boutique especializada en sexo Erotique Pink elaboró junto a la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH) una encuesta que reveló ciertos aspectos interesantes de esta “nueva normalidad”.
¿Cambiaron los hábitos? ¿Hay una tendencia por disfrutar más el encuentro con uno/a y la conexión con el propio cuerpo? ¿Cuáles son los nuevos comportamientos?
Desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el 60% de las personas encuestadas percibió cambios: el 40% percibió mayor deseo y por consecuencia aumentó la frecuencia en el acto de masturbarse y un 20% percibió una falta de deseo y por ende disminuyó la frecuencia para masturbarse.
“De acuerdo a los resultados de esta encuesta y otras realizadas durante la pandemia tenemos frente a nosotros la responsabilizar de naturalizar el sexo solitario y de desmitificar la masturbación como toda actividad no coital, ya que la masturbación es un acto placentero individual e íntimo, el tocar los genitales de otro o los propios frente a la presencia real o virtual de otra persona es relacionarnos de alguna manera con un otro” aclara Silvina Valente, presidenta de la SASH.