Orgasmos y cambios físicos en la actividad sexual

post-img

¿Qué es el orgasmo?

 

La palabra orgasmo deriva del latín “deseo ardiente” y es la descarga de la tensión sexual, esa tensión se produce por la sumatoria de estimulaciones agradables por contacto o imaginativa que producen aceleración del ritmo cardíaco; elevación de la temperatura; contracción del músculo pubocoxígeo y adopción de posturas tensas para buscar la descarga  de la tensión muscular.

 

 

¿Cuáles son los cambios físicos que se producen en la actividad sexual?

 

En 1966, los investigadores Masters y Johnson, hicieron un estudio en el que filmaron y observaron más de 10.000 actos sexuales en un grupo de 382 mujeres (de edades entre 18 y 70 años) y 312 hombres (de edades entre 21 y 89 años) durante la actividad sexual, con el fin de describir de forma científica y objetiva los cambios físicos que se producían durante la actividad sexual. En total se examinaron más de 10.000 secuencias de actos sexuales, tanto de parejas como individuales.

Tras ese estudio describieron la “respuesta sexual” mediante una curva, la curva de la respuesta sexual humana.

En ella se observa un ciclo de 4 fases con unas características concretas en cada una:

 Excitación.

– Meseta. 


– Orgasmo. 

– Resolución.

 

 

Más tarde la investigadora Helen Kaplan agrega al deseo como parte de las fases.

Deseo

La fase del deseo, se refiere a las ganas o el interés que siente una persona por tener actividad sexual, independientemente de que esta última se lleve a cabo.

Rosemary Basson decía que el deseo se podía producir en cualquier momento, incluso después del orgasmo, haciendo que uno sienta deseos de volver a tener encuentros con esa persona.

Exitación

Los signos más notables de la excitación sexual son la lubricación vaginal y la erección del pene.

 

Orgasmo

En esta fase ocurren contracciones involuntarias de la musculatura pélvica que se acompañan de sensaciones intensas en diversas partes del cuerpo.

 

 

 

 

 

 

Fuentes utilizadas para esta nota:

 

Isabel Boschi, sexóloga clínica

Everardo Power, investigador en sexualidad

http://infsex.blogspot.com/2015/09/respuesta-sexual-humana.html

 

Leave a reply

Message

Name