7/5 Día de la Masturbación

En una nota por el Día de la Masturbación en la sección Entremujeres, Clarín, Francesca Gnecchi habla de cuáles son los beneficios, las técnicas y las preguntas más frecuentes sobre autoexploración.

Te compartimos un resumen de lo más importante y la nota completa acá

7 de mayo

Día de la masturbación: romper con el tabú y darle lugar al placer

La autoestimulación genera aún muchas dudas y tabú. Según la periodista diplomada en sexualidad Francesca Gnecchi, la masturbación es una práctica beneficiosa que pueden realizar las personas que están solas o las que están en pareja, especialmente aquellas que no concuerdan en niveles de deseo. Entender sus beneficios, variar las técnicas y despejar inquietudes son las claves para dejar atrás el prejuicio, abrirnos a nuevas posibilidades y mejorar la vida sexual.

Por qué sí

Francesca cuenta que la masturbación es el principal tabú en Latinoamérica, y que por eso debemos alejarnos de la prohibición y entender que masturbarse no sólo produce placer, sino que además es beneficioso para la salud y ayuda a tratar problemas de sexualidad.

La especialista puntualiza cinco beneficios de practicarla: Autoplacer y autodescubrimiento ; ​”Remedio” casero; Autocuidado ; Aumento del deseo y “autoexperiencias”; Cita con uno mismo.

Técnicas de masturbación

“Me gusta ver a la masturbación como una práctica saludable y aconsejo que, así como buscamos salir de la rutina cuando estamos en pareja, también lo hagamos durante las citas con nosotros mismos. Es importante que variemos las técnicas y las poses que utilizamos para no generar acostumbramiento y además para que la mente, el órgano sexual más importante que tenemos, no se acostumbre a una sola forma de llegar al orgasmo“, explica Francesca.

Ella comparte en la nota 6 técnicas para llevar a la práctica.

3 preguntas comunes sobre masturbación

En orden con dejar de lado el tabú y deshacernos de inquietudes, la periodista Francesa Gnecchi, en conjunto con los sexólogos Mariana Kersz y Federico Rinaldi, comparte las preguntas más frecuentes que los sexólogos reciben en sus consultas:

1. ¿Se pierde el deseo con la autoexploración?

2. ¿Está bien que mi pareja se siga masturbando?

3. ¿Se puede ejercitar algo en la masturbación, para después lograrlo en la pareja?

Para disfrutar la sexualidad

Francesca comparte a Entremujeres Clarín sus máximas personales para disfrutar de nuestra sexualidad a pleno. No te pierdas de leer sus 9 tips.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 5 =