Bienestar sexual durante el aislamiento

En la nota “Sexualidad en solitario: el aislamiento como una oportunidad para explorar el placer sexual individual”, Infobae habla acerca del auge que ha experimentado la industria del bienestar sexual a nivel mundial a causa de la pandemia del Coronavirus. En este contexto, Francesca Gnecchi menciona haber registrado un aumento del 20% en la compra online de Erotique Pinks:

Si bien todas las empresas, excepto las más esenciales, han cerrado, las compañías aún pueden operar en línea. El minorista de juguetes sexuales LGBTQ+ del Reino Unido Kandid ha visto un aumento del 70% en las ventas en el último mes y el fabricante sueco de juguetes sexuales Lelo informó un aumento del 40% en las ventas desde que comenzó el aislamiento, y ahora ofrece ofertas especiales para quedarse en casa. Por su parte, Francesca Gnecchi periodista diplomada en sexualidad y género, directora de la boutique erótica argentina Erotique Pink, asegura que en la última semana se registró un 20% aumento en las compras online de juguetes sexuales.

En la misma nota, el medio informa acerca de las recomendaciones que realizó el Ministerio de Salud con respecto a cómo protegerse y continuar disfrutando sexualmente durante la cuarentena, por ejemplo realizar videollamadas, sexo virtual, sexting, lavarse las manos después de la masturbación y desinfectar teclados, pantallas y juguetes sexuales una vez concluido el acto. También habla sobre la importancia que cobra la autoexploración durante la etapa de aislamiento y los beneficios que puede generar su práctica para el cuerpo y la mente.

Lee la nota completa acá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seventeen =