Cambiando la forma de hacer periodismo de sexualidad

post-img

Que tarea díficil! Quiero cambiar la forma en que los medios hablan de sexualidad, porque si en la escuela no se recibe educación, los medios pasan a ser una fuente importante y nosotros, los periodistas, no podemos estar ajenos a esto y no podemos seguir escribiendo banalizando el tema.

 

Hoy sigue habiendo revistas que le enseñan a las mujeres cómo ser mejor para el hombre y quieren dar recetas mágicas para problemas sexuales que en su mayoría están relacionados con factores psicológicos, educación, autoestima, nada que se pueda resolver con 5 tips, va mucho más allá y nosotros, los periodistas, debemos ir mucho más allá también.

 

  • Dejemos de enseñar desde el falocentrismo y la heteronormatividad.

 

  • Tomemos a los cerebros del tema y simplifiquemos sus dichos para que todos pueden aprender

 

  • Basta de prohibir palabras que son propias del cuerpo humano: clítoris, himen, vulva etc.

 

  • No eduquemos a las mujeres desde el miedo, enseñemos desde las relaciones responsables y el placer.

 

  • Los grandes miramos porno y los chicos también, así que todo lo que trasmitan de forma profesional va a ser bien recibido.

 

  • No más dietas de la luna para la sexualidad con recetas mágicas.

 

  • No más números!!! 3 veces por semana-frecuencia ideal; si durás 5 minutos no sos eyaculador precoz, si tu pene es de 15 cm estás bien… Cómo podemos estandarizar así la sexualidad! Me enojo, nosotros los comunicadores no tenemos idea del daño que hacemos con una nota así, tan solo una persona que lo lea y se autodiagnotique como alguien con eyaculación precóz puede deprimirse, encerrarse, pelearse con su pareja y tantas otras consecuencias.

 

  • Podría nombrar miles de cuestiones similares pero me voy a quedar acá para que juntos reflexionemos: los periodistas tenemos el poder de cambiar mucho, ojo claro que no somos los responsables, la falta de educación sexual viene desde el propio gobierno, pero podemos hacer mucho!

Leave a reply