Cambios contra la monotonía sexual

Ser feminista en la cama
 La especialista explica qué implica ser feminista en la cama: “Se trata de una mujer que es la dueña de sus orgasmos y está orgullosa de eso. No es el hombre quien provee de orgasmos a la mujer, sino que cada uno se hace cargo del suyo. El goce es personal primero y compartido luego con quien se desee”.
 En la misma línea, Francesca Gnecchi, licenciada en Comunicación especializada en sexualidad, plantea que la igualdad por la que se pelea atraviesa todos los niveles y llega a la sexualidad. “El cambio social que estamos haciendo es parte de nuestro día a día. Se mete con nosotras en nuestras camas. El empoderamiento femenino también es sexual, luchamos por la igualdad en la cama, por nuestro goce, por nuestros orgasmos y por poder disfrutar libremente de nuestros cuerpos tal y como sean”, resume Gnecchi.

“El mundo erótico se ha construido desde una mirada masculina, utilizando el cuerpo femenino como un objeto. Incluso las fantasías y los deseos tienen una base machista clara”.

 Según los especialistas, el primer gran cambio respecto de la sexualidad feminista es comunicar qué gusta y qué no. Hoy, cuando la vida sexual no es satisfactoria, muchas mujeres que antes callaban, no tienen temor o vergüenza de decirlo. De hecho, son las primeras en proponer cambios o consultar con un especialista si algo anda mal entre las sábanas:
“Ellas proponen cambios para no entrar en la monotonía sexual porque creen (y es cierto) que los varones recurren siempre a lo conocido como una forma de reasegurarse la erección”, sostiene el psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin. “Tienen en cuenta que el erotismo se pierde si no se lo enriquece con nuevas acciones: nuevos lugares para tener sexo, mirar películas eróticas, usar juguetes sexuales. Y defienden el derecho a la autosatisfacción como una forma de conexión con su propio cuerpo y sensaciones de placer”, añade.

“Ellas proponen cambios para no entrar en la monotonía sexual “

 

Para continuar leyendo: Click Aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 5 =