Clarín – Volvió “Sex and the city”: cómo evolucionaron sus juguetes sexuales

La serie que se estrenó en 1998 vuelve hoy por HBO Max. Especialistas recomendaron juguetes para cada personaje.

La serie “And just like that”, secuela de “Sex and the city” se estrena hoy por HBO Max para mostrar las transformación de la vida y la amistad de “Carrie” (Sarah Jessica Parker), “Miranda” (Cynthia Nixon) y “Charlotte” (Kristin Davis) a los 50 años.

Aunque Samantha (Kim Cattrall) ya no es de la partida, la sexualidad y los vínculos serán protagonistas en los diez capítulos que saldrán a la luz semanalmente todos los jueves.

“Sex and the city”, que tuvo hasta ahora seis temporadas, se estrenó en 1998. La serie fue rupturista en varios sentidos, pero sin dudas su enfoque hacia la libertad sexual femenina fue clave para le época. En ese marco, por ejemplo, a lo largo de diferentes capítulos mostró diferentes juguetes sexuales que si bien abrieron camino a ese mercado hoy ya evolucionaron hasta desaparecer o modificarse profundamente.

Francesca Gnecchi, directora de la boutique erótica Erotique Pink y diplomada en sexualidad (en Instagram, @alasparatusexualidad) destacó que se trata de “una de las primeras series donde se ve claramente el uso de juguetes sexuales como parte natural de la sexualidad”.

En este punto, uno de los hitos de la icónica serie protagonizada por Sarah Jessica Parker fue un patito vibrador que se popularizó mundialmente luego de su paso por la pantalla. La especialista explicó que este accesorio fue uno de los primeros juguetes en salir del falocentrismo.

"Miranda" (Cynthia Nixon), "Carrie" (Sarah Jessica Parker) y "Charlotte" (Kristin Davis). Foto: HBO Max.

A partir de allí, dijo Gnecchi, se abrió el camino para muchos juguetes que no sólo estaban pensados para la penetración, sino más orientados al gusto de las mujeres, tanto desde el aspecto placentero como desde desde la estética y el packaging.

Con el correr de los años, los fabricantes empezaron a poner foco en salir de los vibradores o dildos tradicionales con forma fálica para pensar en objetos que pueda comprar la mujer, con estimulación externa, clitorianos. Además, señaló Francesca, “se sumaron más mujeres a la industria, tanto de la producción de los juguetes como de la comercialización. Y eso abrió las puertas a que se piensen los juguetes desde una visión de género”.

Los juguetes ideales para Charlotte, Miranda, Carrie y Samantha
Desde We-Vibe, marca referente en productos de placer premium, recomendaron los que para esta firma son los juguetes perfectos para Charlotte, Miranda, Carrie o Samantha, haciendo eje en la evolución de la industria desde el estreno de “Sex and the city” hasta hoy, que sale a la luz “And just like that”.

A ellos se sumó Mariana Rincón (en Instagram, @juguetologa.ar), la “juguetóloga” y encargada de Buttman, uno de los sex shops más importantes de Buenos Aires (en Instagram, @buttman_sexshop).

Juguetes sexuales “ideales” para Carrie

Carrie (Sarah Jessica Parker) y Big (Chris Noth) .

Un juguete para parejas con control remoto que lleva las relaciones sexuales al siguiente nivel: el We-Vibe Chorus. Ya que años atrás Carrie quedó impresionada con un juguete sexual con cable controlado a distancia, sin duda éste podría gustarle. El mismo cuenta con un control remoto o mando a través de una app y permite experimentar el placer más poderoso: un orgasmo compartido y simultáneo.

Mariana Rincón coincidió a la hora de pensar en Carrie y Big (Chris Noth) y un juguete con aplicación para manejar a distancia. “Esto es lo más evolucionado”, sostuvo.

Juguetes sexuales “ideales” para Miranda

We-Vibe Tango X. Foto gentileza We-Vibe.

Los juguetes sexuales de Miranda fueron grandes protagonistas cuando fueron objeto de censura por parte de Magda, empleada del personaje encarnado por Cynthia Nixon. Con el We-Vibe Tango X Miranda no habría tenido problemas para guardarlo, gracias a su diseño delgado y discreto.

Este juguete ofrece más potencia, un diseño más suave y un mejor control que sus predecesores, al tiempo que ofrece 8 tipos de vibraciones que hacen temblar el cuerpo.

En tanto, la representante de Buttman aconsejó para esta abogada un kit con varios accesorios, palmetas, plumas, estimulador de clítoris, anillo peneano y pinzas para pezones.

Juguetes sexuales “ideales” para Charlotte

Kristin Davis. Foto: REUTERS/Caitlin Ochs

Para aquellos que buscan pasar del tradicional vibrador de conejo a algo más innovador, este juguete será la clave. We-Vibe Nova 2 tiene un estimulador del punto G interno que se ajusta para adaptarse a las características de cada cuerpo mientras mantiene un contacto constante con el clítoris. De diseño elegante, atrae incluso a aquellos bien entrenados en el arte visual, como Charlotte.

Desde Buttman recomendaron el pingüino de Satisfyer. “Es un juguete muy dulce para estimular el clítoris por ondas de presión de aire. Es muy efectivo”, aseguró Rincón.

Juguetes sexuales “ideales” para Samantha

Kim Cattrall no formará parte de esta temporada. Foto: AP Photo/Lefteris Pitarakis

A diferencia de los juguetes creados en los años 90, el We-Vibe Melt incluye la patentada tecnología Pleasure Air, que permite a las parejas experimentar orgasmos intensos gracias a la estimulación sin contacto por suaves ondas de aire.

Además, la forma delgada permite que Melt se deslice entre las parejas durante el sexo, mejorando la intimidad gracias a una estimulación precisa del clítoris. Con una vida útil larga y su batería recargable que ofrece hasta 2 horas de juego con una sola carga, este juguete está listo para un maratón de descanso y relajación.

Rincón recomendó para Samantha un masajeador Zalo popularmente conocido como “micrófono”, que viene acompañado por dos capuchones diferentes, uno que es estimulador de clítoris y otro que penetra, estimula punto G y clítoris.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − tres =