Claves para practicar sexo tántrico

post-img

Radio Mitre consultó a Francesca sobre el sexo tántrico y los mitos alrededor de esta práctica. En una charla más que interesante, Francesca habló de todo… Te compartimos aquí la nota completa. También podés leerla en la web de la radio.

El sexo tántrico es una práctica basada en el tantra, una filosofía de vida de origen oriental milenario. Lo más difícil de comprender sobre él, tal vez, sea que su propósito no está en llegar a la eyaculación, como en cualquier otro encuentro sexual

En este sentido, lo más importante está en disfrutar el momento, a través de la conexión con el otro o en solitario.

Las problemáticas principales de las parejas, en la actualidad, son en su mayoría por no poder concentrarse en el momento en el que está, dice Gnecchi. Y continuó: “El sexo tántrico, acompañada de prácticas del yoga así como el mindfullness, son excepcionales para quienes tienen algún problema o sexual o no, porque hace foco en el aquí y ahora, en estar en el presente”.

En este sentido, el sexo tántrico colabora en no pensar en un objetivo puntual, porque lo importante es disfrutar el momento. “No hace falta que haya penetración, no hace falta que haya orgasmos, cada pareja lo puede vivir a su manera. Esto ayuda inevitablemente a las parejas a olvidarse del rendimiento sexual.  Se saca el peso en las mujeres de llegar a un orgasmo, por ejemplo, o en los hombres de tener una erección”, detalló la especialista en sexología.

Para Francesca Gnecchi, otro de los problemas actuales de la sexualidad tiene que ver con el falocentrismo. “Siempre que hablamos de sexo, hablamos de penetración, bueno, el sexo tántrico viene a romper increíblemente con esto. Porque cualquiera sea la orientación sexual de una persona, lo interesante es que no hay que pensar en el coito en sí, sino en el disfrute”, indicó.

Recomendaciones para llevarlo a la práctica

Iniciar en la práctica del sexo tántrico puede incluir la ida a una serie de talleres con profesionales sobre la temática, explicó Gnecchi, que brinda workshops en su boutique erótica, Erotique Pink.

Por otra parte, incorporar la meditación como estilo de vida, también es una manera de ingresar al mundo del sexo tántrico. Asimismo, otra de las cuestiones que se pueden integrar tiene que ver con la de pactar un momento para conectar en pareja. “Se plantea más bien para poder relajarse y prepararse para esa interacción.”.

Otro de los consejos para practicar el sexo tántrico tiene que ver con armar el ambiente en donde ocurrirá el encuentro.

Se pueden hacer masajes con diferentes aceites, por ejemplo. Es importante tener conexión con todos los sentidos,  la parte visual o el aliento”, expresó Gnecchi.

Por último, se tomó unos minutos para enfatizar en la idea de ver al sexo tántrico como una oportunidad para “focalizar en el encuentro de la pareja“.

 

Leave a reply