¿Sabías que el clítoris es más similar al pene de lo que podemos imaginar?
Vamos a empezar por el principio! Por cuando estábamos en la panza y se empezaban a formar nuestros genitales. Segura sabrán que en los primeros meses tanto los varones como las mujeres no tienen desarrollados sus genitales, estos son tan parecidos que no podemos determinar si se trata de un niño o una nena, es recién a partir de la séptima semana de embarazo se puede comenzar a distinguir el sexo.
El clítoris se desarrolla a partir del tubérculo genital análogo al glande del hombre, podemos decir que es el homólogo del pene. Está formado por los mismos tejidos que este, y en su mayor parte, funciona de manera similar, pero presenta grandes diferencias: la uretra no pasa a través del cuerpo del clítoris por lo que su única función, a diferencia del pene, es la de proporcionar placer.
¡La única función del clítoris es darnos placer!
Ahora bien, si vamos a comparar el pene con el clítoris es lógico que nos surja la pregunta de si el tamaño del clítoris influye o no en las relaciones sexuales.
¿Qué pasa con el clítoris cuando nos excitamos?
Cuando nos excitamos aumenta el flujo sanguíneo haciendo que el tejido eréctil de los labios, la vagina y el glande del clítoris se dilaten y endurezcan, algo similar a lo que pasa con el pene.
Cuando el glande se llena de sangre puede llegar a duplicar su tamaño.
El tamaño del clítoris
El clítoris, aunque nosotros siempre vemos una pequeña parte, mide aproximadamente 10 cm en su totalidad y este tamaño varía cuando nos excitamos.
El glande, la parte externa del clítoris, suele medir entre 4 y 5 mm y cambia según la mujer, no todos los clítoris tienen las mismas medidas.
La medida también cambia con el paso de los años, con la menopausia puede llegar a duplicar su tamaño, además el clítoris tiene receptores de testosterona, por lo que los cambios y fluctuaciones de esta hormona hacen que aumente o se reduzca en diferentes etapas de la vida de las mujeres como el embarazo.
Según un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine, tanto el tamaño del clítoris como la distancia que existe entre este y la vagina pueden llegar a influir en la llegada al orgasmo cuando tenemos relaciones por penetración.
En la investigación se estudió a 30 mujeres de las cuales 10 nunca o casi nunca llegaban a sentir orgasmos con la penetración. Luego de analizar la anatomía de cada una se llegó a la conclusión de que las mujeres que tenían dificultades para llegar al orgasmo tenían mayor distancia entre la vagina y el clítoris o tenían clítoris más pequeños.
Estos hallazgos sugieren que el tamaño y la ubicación del clítoris pueden ser factores importantes en la función sexual de las mujeres, siendo la distancia lo más importante
Ahora todas a medir el clítoris! Pero relax que hay muchas formas de estimular el clítoris y sentir placer sea que es pequeño o grande, por lo que es buenotener en cuenta esta info pero no es para volvernos locas!
Si querés ayuda para estimular el glande del clítoris durante la penetración podés ver toda nuestra línea de anillos:
https://erotiquepink.com/categoria-producto/jugueteria/anillos/