Marie Claire: Masturbación y pandemia, una alianza firme y placentera

Según reciente relevo de la boutique Erotique Pînk, un 40% de argentinas y argentinos percibió mayor deseo y se masturbó más durante la cuarentena. El estudio habla también de frecuencias, preferencias y juguetes sexuales.

Con el fin de conocer las tendencias en cuanto a la sexualidad y el contexto actual de pandemia, la boutique especializada en sexo Erotique Pink elaboró junto a la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH) una encuesta que reveló ciertos aspectos interesantes de esta “nueva normalidad”.

¿Cambiaron los hábitos? ¿Hay una tendencia por disfrutar más el encuentro con uno/a y la conexión con el propio cuerpo? ¿Cuáles son los nuevos comportamientos?

Según el informe, si bien el 98% de las personas se masturba, con respecto a la frecuencia el 58% lo realiza entre 1 y 3 veces por semana, el 18% entre 4 y 6 veces por semana, y el 16% una vez por mes.

Desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el 60% de las personas encuestadas percibió cambios: el 40% percibió mayor deseo y por consecuencia aumentó la frecuencia en el acto de masturbarse y un 20% percibió una falta de deseo y por ende disminuyó la frecuencia para masturbarse.

“De acuerdo a los resultados de esta encuesta y otras realizadas durante la pandemia tenemos frente a nosotros la responsabilizar de naturalizar el sexo solitario y de desmitificar la masturbación como toda actividad no coital, ya que la masturbación es un acto placentero individual e íntimo, el tocar los genitales de otro o los propios frente a la presencia real o virtual de otra persona es relacionarnos de alguna manera con un otro” aclara Silvina Valente, presidenta de la SASH.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 15 =