Ohlalá: 5 mujeres que enseñan, derriban tabúes y dan consejos sobre sexo

Las redes sociales arden con ellas. Te presentamos los perfiles que nos interesan mucho.

¿Te acordás de cuando nos daba un poco de vergüenza hablar de sexo? Para las sexfluencers, eso no existe. Ellas hablan de todo, delante de todos, con naturalidad y un lenguaje claro: pueden darte consejos de sexo anal, mostrarte en un reel cómo desagotan su copa menstrual y resumirte las tres corrientes del feminismo en una publicación. En la era de la creación de contenidos, ellas son máquinas de buscar info, adaptarla y transmitirla a través de bailecitos, IG lives, tiktoks y recomendaciones de productos. En una red plagada de censuras y algoritmos arbitrarios, las sexfluencers se abren paso y nosotras las seguimos atentas. Afortunadamente, el mundo de la educación sexual cada vez está más fusionado al del entretenimiento y estas mujeres son la perfecta prueba de que aprender algo nuevo cada día –con buena data y la confianza de una comunidad detrás– puede ser muy divertido. Acá te presentamos los perfiles de algunas que nos interesan mucho.

Sofía Slobo Parisi: “Presión mata placer y orgasmo”

¿Quién es? Sofía se define como una educadora menstrual y terapeuta ayurvédica enfocada en crear salud emocional, sexual y hormonal a través de herramientas del tantra y el yoga.

¿Qué vas a encontrar? Vas a descubrir conceptos como “respiración circular de útero”, “nutrición menstru-ovulatoria”, “ciclicidad” y “polaridad”. Su propuesta busca comprender cómo el entorno en el que vivimos afecta nuestra sexualidad.

No te pierdas: Menstrulove, en sus stories destacadas. Desde ahí ella responde un consultorio menstrual con el que podrás aprender mucho y quedarte pensando.

Encendete con: su IG live “Tantra, orgasmos y masturbación”. Te hará sospechar que hay un mundo por descubrir.

Vale viralizar: su IG live sobre “Adicción a la intensidad”, en donde nos explica cómo conectarnos sanamente sin que la falta de adrenalina nos resulte “aburrida”.

IG: @sofiasloboparisi

Noemí Casquet: “En el sexo, a veces, el viaje es mejor que el destino”

¿Quién es? Es una periodista española especializada en sexualidad, escritora de la novela erótica Zorras y directora de la academia de sexualidad online y la tienda erótica Santa Mandanga.

¿Qué vas a encontrar? Noemí enseña a seducir y no tiene problemas en desnudarse y usar su propio cuerpo de ejemplo para mostrar técnicas. Sus reels y videos para TikTok son súper populares.

No te pierdas: “Posturas para dos bollos”, donde, con gran capacidad de burlar la censura de IG, muestra posiciones para “follar” entre dos chicas.

Encendete con: “Sexperiencias”, sus meditaciones sexuales guiadas, disponibles en Spotify y YouTube, patrocinadas por uno de los clubes swingers más grandes de Europa, Joy.

Vale viralizar: su reel “cómo empotrar estando arriba” llegó a 7 millones de visitas en apenas un par de días, probablemente, sí, por su alto voltaje erótico. No digas que no te avisamos.

IG: @mamacasquet

 

Licenciada Cecilia Ce: “Planificá placer, es un mito que todo tiene que ser espontáneo”

¿Quién es? La licenciada Ceci Ce es una psicóloga y sexóloga con casi 800 mil seguidores que, además, tiene editados dos libros, Sexo ATR, uno de los más leídos durante la cuarentena, y Carnaval toda la vida, donde desmitifica ciertas prácticas e invita a conectarnos con el placer sin rollos.

¿Qué vas a aprender? Ceci da técnicas sexuales, sí, pero, sin dudas, una de las cosas que más atraen a su comunidad de seguidores son sus reflexiones sobre vínculos y dinámicas de relaciones. Con un lenguaje cercano y claro, nos hace pensar en la sexualidad desde el aspecto humano y su comunidad sirve, entre otras cosas, para cierto desahogo colectivo. ¿Por qué la gente tiene miedo a hacerse mimos después del sexo casual? ¿Por qué sentimos presión para tener sexo? Su cuenta es celebrada también en la profundidad.

No te pierdas: su sección “Vinculeable” arde con sus posteos que funcionan como un Tinder: si comentás, estás dispuesta a que te contacten para fines sexoafectivos.

Encendete con: sus consejos sobre nuevas técnicas para “dedear” o para practicar el “froti froti”. Las encontrás en sus stories destacadas.

Vale viralizar: sus aportes y consejos sobre el uso responsable del vibrador. Sí, aunque te encante, puede producir alto acostumbramiento y considerable dependencia.

IG: @lic.ceciliace

 

Francesca Gnecchi: “Seguí mirando porno, pero hablá más”

¿Quién es? Francesca Gnecchi es una periodista diplomada en sexualidad y feminismos que, además, tiene su propia tienda erótica en Palermo, Erotique Pink. Es columnista en TV (en Altavoz, en la TV Pública) y también produce podcasts. Tiene más de 65 mil seguidores en Instagram y brinda talleres virtuales y online.

¿Qué vas a aprender? Uno de los fuertes de Francesca es la info que nos baja sobre juguetes sexuales, un mundo no tan difundido en nuestro país. Ella siempre sabe los últimos lanzamientos de sex toys, te explica cómo funcionan y, encima, te los ofrece. Pero no se queda ahí, también puede explicarte conceptos sobre lenguaje inclusivo y, en el medio, revelarte algún que otro dato personal entre bailecitos a lo TikTok. El resultado es muy divertido y enriquecedor.

No te pierdas: “Preguntas de miércoles”, una sección que funciona como un consultorio sexual compartido en stories, donde le enviás tu pregunta o duda y ella te responde. Podés encontrarlo entre sus historias destacadas.

Encendete con: sus trucos de masturbación, sexo oral y sexo anal. Francesca habla de todo y les pone onda y humor a sus contenidos.

Vale viralizar: su post bailando “Me voy a hacer pipí”, mientras nos brinda información sobre el trabajo de los músculos del suelo pélvico.

IG@alasparatusexualidad

 

Sol Ferreyra: “Para entender dónde estamos hoy, hay que revisar de dónde venimos”

¿Quién es? Sol Ferreyra es médica y docente de medicina de la UBA. Se hizo conocida en las redes, tanto en Twitter, donde tiene 126 mil seguidores, como en Instagram, donde supera los 377 mil. Además, presenta diversos talleres sobre salud, educación sexual integral y anticoncepción.

¿Qué vas a aprender? Básicamente, a comprender los debates actuales en torno a la sexualidad filtrados a través del conocimiento científico. Sol es activista feminista y en todos sus contenidos hace especial énfasis en dar información confiable sobre el cuerpo y la salud sexual y reproductiva, pero además, tiene una mirada súper interesante sobre temas relacionados a la violencia de género y la autoestima. Además, es muy ocurrente a la hora de usar recursos. También te vas a divertir.

No te pierdas: “¿Amor propio?”, una serie de stories destacadas sobre el imperativo de amarse a una misma y cómo eso se termina traduciendo en otro imperativo sobre nuestro cuerpo. Pura deconstrucción para poner en práctica.

Encendete con: vas a encenderte…, pero de furia con “Acoso laboral”, una IG story fija en las que mujeres cuentan anécdotas de discriminación en el ámbito del trabajo.

Vale viralizar: sus talleres online ofrecidos a través de la plataforma del Centro Cultural Konex sobre educación sexual y anticoncepción.

IG: @sol_despeinada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 7 =