ASMR y Sexualidad

Francesca fue invitada a reflexionar por la revista Watt sobre el ASMR  y su vínculo con el estado de relajación durante el sexo.

Podés ver la nota completa acá  o leer algunos de los aspectos más destacados a continuación.

Para todo encuentro íntimo es importante estar relajado y abrirse a la experiencia. Si estamos pensando en cualquier otra cosa que nos cause estrés, difícilmente podremos disfrutar.

En la sexualidad éste es uno de los principales motivos por el que sufrimos disfunciones y falta de deseo, por eso es recomendable que podamos encontrar actividades y estímulos para lograr ese estado de relajación. Algunos ponen velas, música, o ven alguna película erótica que los estimule, pero otros recurren a la estimulación auditiva a través de ASMR.

La Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR), es un fenómeno psicológico que quienes lo experimentan dicen sentir un cosquilleo que va recorriendo todo el cuerpo, el mismo se produce por distintos estímulos auditivos, más bien susurros y según estudios que se hicieron a través de resonancia magnética no todas las personas reaccionan a ellos. En general son quienes tienen personalidades más abiertas y menos escépticas los que podrán disfrutar del hormigueo y la relajación que brinda el ASMR.

Siempre recomiendo que tratemos de estar abiertos a nuevas experiencias y si me siento cómodo con la idea de probar algo nuevo que no me perjudique ni a mí ni a otros ¿Por qué no? Si probar con los susurros del ASMR nos permiten lograr relajación y conexión con el momento sexual para lograr dejar afuera de la cama todas las preocupaciones, expectativas y presiones  ¡Bienvenido sea!

Tips

  1. Probá primero estando sólo/a y si te sentís cómodo/a podés compartirlo.
  2. Que te den placer ciertos sonidos no significa que al otro también. NO a todos nos excitan las mismas cosas.
  3. Hacé tus propios videos con los sonidos que más te acerquen a tu zona de placer.
  4. Buscá relajarte y conectar tu cuerpo con las experiencias que vivas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × one =