Sexfluencers, los maestros de la cuarentena

En una interesante nota, el medio La Tecla habla acerca de cómo la pandemia del coronavirus está generando cambios rotundos en los hábitos cotidianos de las personas, incluso en lo referente a la vida sexual.

En este contexto, aumentan las consultas de las personas vía redes sociales para lxs profesionales e influencers de sexualidad, entre ellxs Francesca Gnecchi, quienes procuran brindar respuestas y tips respecto a cómo cuidarse y continuar disfrutando durante estos tiempos.

Te compartimos un resumen de lo más importante y la nota completa acá.

Sexfluencers, los maestros de la cuarentena

La pandemia del COVID-19 (coronavirus) tiene en alerta al mundo entero y su rápida propagación produjo un cambio rotundo en los hábitos de las personas.

Pero así como el coronavirus irrumpió en todos los aspectos de nuestra vida, la sexualidad no fue la excepción.

¿Podemos tener relaciones sexuales en una pandemia? ¿Puede ser que sienta más deseo? ¿Y si pese a que tengo tiempo no tengo ganas? Y si no tengo una relación estable, ¿qué puedo hacer durante esos días? ¿Masturbarme durante la cuarentena? ¿Y si probamos con el sexting? Y las preguntas brotaron como agua de un manantial… Es que la sexualidad es uno de esos temas que jamás pasará de moda.

De esta manera, profesionales con vasto conocimiento y amplia llegada no solo dan a conocer su labor, sino que además, se convirtieron en referentes que se ponen al servicio de los usuarios quienes, aprovechando el cierto anonimato que les otorgan las redes sociales, se atreven a preguntar sus máximas curiosidades, sin pelos en la lengua.

Y desde su lugar, estos especialistas no sólo responden las incógnitas que a veces parten del total desconocimiento y derriban mitos a fin de que todos puedan vivir una sexualidad lo más plena y feliz posible; sino que además en épocas de crisis, ansiedad y estrés, nos dan tips e ideas para que aprovechemos ese tiempo libre y nos animemos a jugar y a disfrutar incursionando en nuevas prácticas, de una manera saludable y segura.

Una red de especialistas

Francesca Gnecchi
Periodista diplomada en sexualidad
@alasparatusexualidad / @erotiquepink

Francesca Gnecchi asegura que durante la cuarentena la demanda se incrementó notablemente. Al respecto explica que en su red social tiene dos secciones fijas: “el tema de la semana”, donde aborda tópicos elegidos por ella; y “los miércoles de preguntas”, donde los usuarios pueden enviar sus dudas.
Al ver que las preguntas se duplicaron en este contexto, ella tomó la iniciativa y organizó un red de 30 profesionales para responder de la manera más clara posible. Así es que muchas veces contesta ella, pero si la pregunta presenta su complejidad, arroba a un experto.

¿Encendidos 24/7?

Pareciera que por tener más tiempo libre todos debieran estar on fire. Sin embargo, mientras a algunas personas esto las enciende; a otras les genera una situación de estrés y ansiedad que termina por quitarles el deseo.

Temáticas en auge

Tras el aislamiento hubo tres tópicos que encabezaron la lista de consultas: ¿Se puede tener sexo? Ideas o tips para incrementar el goce en la cuarentena ya sea solo o acompañado. Y consejos para iniciarse en el sexting.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 4 =