Sexo y Coronavirus

¿Cómo es el sexo en tiempos de Coronavirus? ¿El virus puede contagiarse mediante transmisión sexual? ¿Qué medidas preventivas debo tomar durante el momento sexual para no contagiarme?

Poco se habla acerca de este fenómeno en relación al sexo y muchas son las dudas al momento de decidir cómo protegerse. Les compartimos 5 puntos a tener en cuenta para continuar disfrutando de la sexualidad de manera sana y segura en tiempos de Coronavirus:

  1. ¡El Coronavirus NO es una ITS!: no se contagia a través de fluidos genitales sino de secreciones respiratorias, es decir, de gotitas que son expulsadas a través de la boca y la nariz.
  2. ¡No compres tapabocas para tener sexo!: hay personas que lo necesitan para evitar contagiar a otros. Vos podés continuar besando a tu pareja estable a menos que esta haya viajado a países en riesgo, haya tenido contacto con una persona infectada, presente síntomas o no conviva con vos (hay que evitar salir de casa porque puede existir riesgo de contagio durante el traslado).
  3. ¡Lavate las manos!: esta medida se debe tomar ahora y siempre ya que además de evitar el contagio de COVID-19, previene contraer cualquier infección genital durante el acto sexual.
  4. ¡Masturbación y orgasmos son prácticas recomendadas!: es importante abstenerse de tener contacto físico con las personas que hayan estado en los países infectados durante los últimos 14 días. En esta situación los juguetes de Erotique Pink pueden convertirse en los mejores aliados para continuar disfrutando de tu sexualidad solx o con tu pareja desde la distancia: succionadores, dildos, vibradores con control o aplicación para manejar a la distancia, entre otros sex toys pueden ser llevados hasta la puerta de tu hogar para que continúes gozando sin necesidad de salir de casa.
  5. ¡Mantenete informado!: la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualiza su sitio web y redes sociales constantemente para que puedas mantenerte informado. Te compartimos las medidas de protección básica que estableció hasta el momento: 
  • Lavarse las manos frecuentemente con alcohol en gel o agua y jabón para matar el virus si se encuentra en ellas.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo para evitar la propagación del virus. Tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Mantener al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre unx y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre, para evitar inhalar el virus.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca ya que si se hace con las manos contaminadas, se puede transferir el virus de la superficie a unx mismo.
  • Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.
  • Mantenerse informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19 y seguir los consejos del dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o del empleador sobre la forma de protegerse a unx mismx y a los demás ante la COVID-19.
  • Las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días) deben seguir las orientaciones expuestas arriba, evitar el contacto con otras personas y las visitas a centros médicos ya que permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a proteger a unx mismx y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.
  • Solo hay que utilizar mascarilla si se atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV o si se tiene tos o estornudos. Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón y si se toman los recaudos para usarla y eliminarla correctamente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − two =