FORMACIÓN SEMESTRAL DE SEXUALIDAD SOMÁTICA – Nivel 1

Comienza en abril la Formación semestral de Sexualidad Somática Nivel 1.
Te recomendamos que leas toda la info completa:

  • Podes hacer los módulos por separados y de manera independiente
  • Los precios están sujetos a posibles modificaciones a medida que transcurran los meses en caso que sea necesarios por ajuste de inflación
  • El día anterior te vamos a enviar un mail a modo de recordatorio de lo que debes traer y avisando el horario del taller pero mas abajo está lo indispensable para hacer el taller
Suscribite a los cuatro módulos con descuento hasta el 30/04

 

La sexualidad es un camino de crecimiento personal, desarrollo vincular, de integración comunitaria y acceso a la espiritualidad; expande tu sexualidad y un nuevo mundo de posibilidades se abrirá.

Este increíble y único programa es un panorama completo para la exploración de tu sexualidad, brindándote herramientas concretas de masaje, respiración, comunicación, movimiento, mapeamientos e indagación erótica que llevarán a tu sexualidad a otro nivel. Vas a comenzar un camino de descubrimiento personal inigualable, y con la posibilidad de aprender a apoyar a otres en su propio camino.

Este primer nivel es de aprovechamiento personal. Se entregan certificados de participación completando todo el programa. También podrás tomar los talleres por separado sin necesidad de completar todo el programa. Podrás asistir sola/o/e o en pareja. No hace falta que hagas el programa con la misma persona, con quien hagas cada taller es una decisión personal.
Si venís en pareja la práctica será entre ustedes, si venís sola/o/e podrás encontrar una dupla en el lugar o tendrás la opción de atestiguar la práctica.

 

¿Qué es la Sexualidad Somática?

La Sexualidad Somática es una forma abreviada de nombrar a la educación sexual enraizada en el cuerpo. Somático, del griego soma, quiere decir cuerpo. En las Técnicas Somáticas nos referimos al Soma como el cuerpo habitado, presente, e integrado, que, a través de la consciencia, el sentir, la escucha y el cuidado, lleva a cambios profundos y aprendizajes en todo el ser.
La Sexualidad Somática es un enfoque holístico, centrado en las personas, que reúne un conjunto de prácticas corporales para empoderar, educar y apoyar a individuos, parejas o grupos a que estén más sintonizades, conscientes e informades de sus cuerpos, sexo y sexualidad, o a que trabajen sus conflictos, desafios o preocupaciones sexuales.
En el programa de Sexualidad Somática introducimos algunas de las herramientas principales del Sexological Bodywork™ y nos basamos en los lineamientos desarrollados por Joseph Kramer, PhD.

Suscribite a la Formación completa $260000

El programa

La enseñanza involucra una variedad de modalidades instructivas, incluyendo trabajo de respiración, indagación de la anatomía del placer, fundamentos del tacto y la comunicación, límites y consentimiento, recepción activa, mapeo genital, y desenvolvimiento del mapa erótico junto a la profesora invitada Elle McPherson. En cada encuentro, en forma complementaria a las exploraciones, se compartirá material teórico de apoyo, consejos de cuidados de salud e higiene, y actividades preparatorias.

 

Objetivos
El trabajo a través de la Sexualidad Somática brinda acceso a una conciencia más profunda, crecimiento personal y plenitud en la relación íntima con une o con otres.
Una de las posibilidades que introduce este trabajo es un estado de activación sexual que está más libre de fantasías, asuntos emocionales inconclusos, dogmas religiosos, restricciones culturales y patrones sexuales asumidos. En cambio, introduce un estado meditativo, con mayor capacidad de transitar la relajación profunda y la excitación plena, y donde el individuo se vuelve consciente del cuerpo como una fuente de sabiduría y libertad, que no se iguala a ninguna otra. Una de las formas de acceder a este estado tan poderoso es recibiendo activamente toques eróticos atentos y conscientes, ayudando a otres a acceder y hacer uso de una variedad de estados eróticos fundamentales.
En la Sexología Somática creemos que la educación sexual y erótica son derechos humanos básicos.

Al finalizar se entregarán certificados de asistencia a todes aquelles que hayan concurrido al programa completo.

 

Los módulos

“Pleasure Mapping”
Armado de una sesión de mapeo genital consciente
La forma más avanzada de explorar y reconocer la anatomía del placer

“Fuego en el Valle y la Montaña”
Técnicas de Masaje Genital Lingam y Yoni
Encontrá un vínculo profundo con tus genitales para vivir plenamente en tu ser

“Erotic Blueprint” junto a Elle McPherson
Exploración de los Erotic Blueprints de Miss Jaiya (como los vistos en la serie de NETFLIX “Sex, Love & Goop”)
Tu avenida principal para calentarte más y alcanzar el placer que buscas

“Abriendo el Chakra Raíz”.
Técnica de Masajes de Suelo Pélvico, Glúteos y Ano. Expande tu suelo pélvico, y tu corazón y tu mente seguirán

“Danza y Respiración Orgásmicas”
Taller de Masaje Erótico Taoísta
La maravilla de sentir simultáneamente todo tu cuerpo en éxtasis

Cronograma de talleres por fecha

“Fuego en el Valle y la Montaña”
Técnicas de Masaje Genital Lingam y Yoni

11 y 12 de Mayo 12:00 a 18:00

Espacio Erotique Pink Nicaragua 5539 Palermo

Encontrá un vínculo profundo con tus genitales para vivir plenamente en tu ser
Tocándo y siendo tocade con conciencia comienza el proceso de afirmación del cuerpo. El compromiso profundo de conexión con los genitales es una puerta de entrada para vivir más plenamente. Para iniciar este proceso te voy a guiar a través de más de 80 exquisitas formas diferentes de tocar cada una de las configuraciones genitales, y vas a crear un mapa de tus genitales en el que puedas distinguir distintas zonas únicas de placer.

Inversión por persona Lingam/Yoni $65000

O por transferencia al alias ciclo.alaba.cada.mp y enviando el comprobante indicando a que taller pertenece así podemos tener en cuenta tu cupo a talleres@erotiquepink.com

IMPORTANTE: Se enviará a lxs inscriptxs a través del mail talleres@erotiquepink.com un recordatorio el día anterior o el mismo día del taller al mail registrado en tu cuenta de MP. 
Las entradas no son reembolsables ni utilizables para otra actividad.

“Erotic Blueprint” co-facilitado junto a Elle McPherson*
Exploración de los Erotic Blueprints de Miss Jaiya (como los vistos en la serie de NETFLIX “Sex, Love & Goop”)

8 y 9 de junio de 12:00 a 18:00

Espacio Erotique Pink Nicaragua 5539 Palermo

Tu avenida principal para calentarte más y alcanzar el placer que buscas
Tu Erotic Blueprint (Modelo Erótico) es tu camino principal hacia más excitación y más placer. Es un lenguaje para comunicarte con tu pareja, y la clave para tu liberación erótica. Al final de esta serie de dos encuentros, comprenderás íntimamente cómo tu cuerpo está diseñado de manera única para excitarte. Te sentirás validado y visto por lo que realmente eres, y sabrás que nada sobre tu cuerpo y tu sexualidad es incorrecto, vergonzoso o está quebrado. En el primer taller, exploraremos las 5 etapas de la sexualidad y los 5 tipos de modelos eróticos (energético, sensual, sexual, kink y cambiaformas). En el segundo taller, pondremos esta información en práctica para explorar cómo respondés al tacto, y crearemos un mapa y un manual para saber exactamente lo que le gusta a tu cuerpo.

*Elle McPherson es certificada en Erotic Blueprint Coach y en Life and Intimacy Coach.

Inversión por persona Erotic BluePrints $65000

“Abriendo el Chacra Raíz”
Técnica de Masajes de Suelo Pélvico, Glúteos y Ano.
Expande tu suelo pélvico, y tu corazón y tu mente seguirán.

13 y 14 de julio de 12:00 a 18:00

Espacio Erotique Pink Nicaragua 5539 Palermo

El principal objetivo es encontrar un vínculo profundo entre la pelvis como centro vital y todo tu ser para vivir más plenamente en tu cuerpo. Cuando pensamos en cualquier tipo de masaje íntimo para un trabajo de apertura y movilización, pensamos en el masaje genital, pero ¿quién dice que los bloqueos sexuales o bien la capacidad de incrementar el goce están solo en tus genitales, y no distribuidos también entre el suelo pélvico y el ano? El masaje en el suelo pélvico puede ayudar a que vayas más profundo en tus búsquedas, ya que estos músculos rodean los genitales y el ano, de forma tal que la disponibilidad del suelo pélvico influye enormemente en el funcionamiento de los primeros. Estos grupos musculares ayudan a organizar y estabilizar al cuerpo para el movimiento, y muchas veces, años de mala postura, estrés, eventos traumáticos, o problemas digestivos, pueden llevar a la contracción crónica inconsciente y entumecimiento de este área. Al reconocerla y masajearla, te sentirás más libre e integrado en todo tu ser.

Inversión por persona Chacra Raíz $65000

“Danza y Respiración Orgásmicas”
Taller de Masaje Erótico Taoísta

10 y 11 de agosto de 12:00 a 18:00

Espacio Erotique Pink Nicaragua 5539 Palermo

La maravilla de sentir simultáneamente todo tu cuerpo en éxtasis
A veces sentimos que la excitación sexual queda toda confinada a la pelvis y área genital. El masaje taoísta busca distribuir la excitación sexual por todo tu cuerpo; y la integración de esa energía con todo tu ser; es erótico, bailado y de éxtasis. Así, se puede instalar una sensación duradera de placer y felicidad. En este masaje introducimos el rol de receptor activo (se mueve, se toca, baila y respira) y las cinco respiraciones de regulación del Sexological Bodywork.

Inversión por persona Masaje taoísta $65000

Primer módulo “Pleasure mapping – Mapeo genital”

13 y 14 de abril 12 a 18hs

Espacio Erotique Pink Nicaragua 5539 Palermo

Armado de una sesión de mapeo genital consciente
La forma más avanzada de explorar y reconocer la anatomía del placer
El “mapeo del placer” es el proceso de registrar los lugares de placer en el cuerpo de otra persona. En este procedimiento, está la oportunidad de mapear todo tipo de genitales. El conocimiento más profundo de las sensibilidades eróticas y cómo estas sensibilidades cambian con el tiempo (especialmente con la excitación) es importante para el autoconocimiento y la expansión sexual.

Inversión por persona Mapeo genital $65000

 

¿Qué traer al taller?

Al encuentro podés llegar unos 10 minutos antes para ir aterrizando a tu propio tiempo. Empezamos puntual y se puede extender un poco. Vas a necesitar tiempo para bajar y procesar la info. Te invito a que no pongas más actividades luego.

 

  • Es una buena idea que te traigas una botellita con agua y algo para snakear en los recreos. 
  • Para tener una experiencia plena tendrás traer los siguientes elementos (*obligatorio):
  • Una sábana* para cubrir la colchoneta. Tené en cuenta que va a recibir aceite, no traigas el juego fino reservado para esas noches especiales. Quizás tengamos a disposición dos colchonetas por pareja, por las dudas traete una que sea doble. Es un elemento imprescindible para la higiene, no puede faltar. 
  • El espacio tiene calefacción pero algo de frío podrás llegar a sentir. Traer telas o segunda sábana que te puedan cubrir durante el m∆saje en aquellas zonas que no estás siendo tocade directamente pero al mismo tiempo que se puedan remover fácilmente. No te traigas un edredón o frazada porfis. 
  • Podés traer 3 almohadas pequeñas (Personas embarazadas todas la que puedan) 
  • Trae bolsas grandes para envolver las almohadas y protegerlas del aceite.
  • Trae tu aceite favorito* para dar o para recibir m∆sajes en todo el cuerpo. Ojo, no le agregues ninguna esencia que va también en zona con mucosas. 
  • Una toalla o rollo de papel de cocina* es muy útil para limpiarse rápido de aceite. ¿Cuándo lo podés llegar a necesitar? si estás recibiendo y querés ir rápido al baño o cuando estas dando y tenés que hacer una maniobra que requiera tener menos aceite en las manos para que no deslice tanto.
  • La higiene en las manos es muy importante todo el tiempo. Podés traerte tu botellita de alcohol en gel o común.  
  • Si traes las uñas limpias y de ser posible cortas tu compa te lo agradecerá.
  • Optativo: si tenes una camilla de m∆saje podes traerla y armarla para trabajar mas comodx 
  • Y lo más importante: Un corazón grande y abierto para dar y recibir

 

*~*~*~*~*~*

Te compartimos que….
La identidad de género, la orientación s£xual, la edad, etc. no son criterios en el proceso de registro ni selección de les participantes. Durante la clase están incluídes todes.
Te pedimos que….
Actúes con escucha, comunicación amable y consentimiento, y te recomendamos que respetes los límites y posibilidades propias. Cualquier actividad o parte que no quieras hacer sos bienvenide a no hacerla y recibirás el apoyo de la facilitación del taller en esa decisión.
Te recordamos que….
Nos reservamos el derecho de pedir a participantes que se vayan en caso de que su comportamiento sea perjudicial y, a hacerlo sin explicaciones, aunque intentaremos darlas de corazón.

Si reservaste tu lugar y no podes venir no reintegramos el dinero ni derivamos a otra actividad ya que al reservar le quitas el lugar a otra persona.

 

Un poco sobre Ale Karasik
Ale Karasik (pronombres él-ella). En el presente le llena de entusiasmo el trabajo con la consciencia del cuerpo, las emociones, la creatividad y la sexualidad. La integración de estos aspectos del ser es un motivo de crecimiento personal para Ale. Su intención es llevar este camino a un lugar de servicio desde el acompañamiento a personas a través de la educación sexual somática, la consciencia del cuerpo y la pedagogía en danza.
Área profesional actual: Ale es organizador del Touch&Play Argentina, del Proyecto FesTeJitO, enseña técnicas de masaje como parte del staff de profesores de Erotiquepink, da clases de Tantra Somático, Feldenkrais y Contact Improvisation (convocado por distintos festivales). También da masajes y consultas individuales sobre sexualidad en su propio estudio.
Estudios: Ale obtuvo una licenciatura en Composición Coreográfica con Mención en Expresión Corporal por la UNA (2014), un título de Maestría en Artes en Solo/Dance/Authorship por la HZT-Universidad de las Artes de Berlín (2018). Tiene una certificación en Sexological Bodywork™ (Berlín, 2019) por el Institute of Somatic Sexology de Australia y en Introducción al Embodied Counseling (2020) por el mismo equipo, Coach en Educación Sexual Somática por el Instituto Latinoamericano de S£xualidad Somática (Brasil, 2021); y Facilitador de Actividades y Herramientas Terapéuticas de T∆ntra y S£xualidad Sagrada en M∆sajes para el Alma (nivel 2. Arg.2022). Es también ISTA graduated level 1 (2023). Está próximo a certificarse del Método Feldenkrais™ para brindar clases de Autoconciencia a Través del Movimiento (Arg. 2023). En la actualidad cursa el postgrado de Sexología y Salud Sexual en FUNDASSEX.
Más sobre Ale en @seksualidadysomatikas (IG), www.sexualityandsomatics.club (buscar el ícono de la bandera de españa para la versión en español), www.alejandrokarasik.me
Sexological Bodywork™
El Sexological Bodywork™ tiene la finalidad de provocar cambios profundos y duraderos hacia un mayor bienestar en nuestra sexualidad. Es una modalidad de educación a través del cuerpo y la consciencia (educación somática). Posee herramientas exclusivas desarrolladas a partir de las técnicas somática y las neurociencias, y de filosofías prácticas como el tantra y el taoísmo. Los procesos iniciados en Sexological Bodywork™ se caracterizan por ser suaves, y respetuosos de los tiempos del consultante. ¡Te invito a consultar por sesiones individuales! Seguramente será un gran paso en tu camino de desarrollar habilidades para vivir el tipo de placer que buscas.
© 2023 Alejandro Karasik. Ninguna parte o totalidad de este documento puede reproducirse o compartirse sin consentimiento escrito del autor.
SOBRE Erotique La Escuela:
La escuela es un espacio de talleres, conversaciones y formaciones guiadas por facilitadores argentinxs y del exterior que comparten sus habilidades, experiencias y/o herramientas de diversas áreas referidas a la sexualidad, el erotismo y el cuerpo en un entorno de seguridad y confianza.

Estas actividades se realizan en el Espacio Erótico Cultural Erotique Pink en el barrio de Palermo y son abiertas al público en general y curadas por Francesca Gnecchi, directora del espacio y tienen el objetivo de salir de lo establecido, de lo aprendido, de las creencias que nos limitan, avergüenzan y no nos permiten vivir una sexualidad que vaya más allá de lo que nos enseñaron. La idea es acercarle a las personas diversas temáticas para explorar, liberarse, no censurarse y poder librarse a la creatividad y al erotismo con especialistas que puedan guiarte sintiéndote cómodo, cuidadx y seguro para que todo esto se pueda dar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *