Taller Ritual Orgásmico

Se viene este tallerazo de placer orgásmico!!!

Es un Ritual en donde no interactúas directamente con otres, asi que podés  venir en pareja o sole, va a ser indistinto. No se necesita experiencia previa, sólo apertura, respeto y celebración hacia la expresión personal y la diversidad en todos los sentidos. 

 

Dictado por Por Alejandro Karasik  www.sexualityandsomatics.club  encontró más info sobre él al final del artículo.

 

Sobre el Taller

El Ritual Orgásmico (RO) es un ritual de aprendizaje somático colectivo de amor propio enraizado en el cuerpo, sostenido a través de la respiración, la voz, el movimiento y el tacto. Fue desarrollado por Joseph Kramer, fundador principal de Sexological Bodywork, con el aporte de muchos otros pioneros y exploradores del erotismo enraizado en el cuerpo y es una modalidad grupal del Yoga Orgásmico. 

¿Por qué practicamos el Ritual Orgásmico? 

El amor propio es nuestra forma más íntima y al alcance de la mano —literal y metafóricamente— de conectarnos con nosotrxs mismxs y nuestra sexualidad. Con el Ritual Orgásmico encontramos nuestro camino de regreso al cuerpx y nos embarcamos en la búsqueda de nuestra expresión de sensualidad. Podemos encontrarnos con reservas, disgusto, miedos y vergüenza, pero también aceptación propia, creatividad, amor, lujuria y pasión. Aceptamos todos los sentimientos como fuentes de aprendizaje sobre nosotrxs mismxs, en aceptación de lo que es y sabiendo que todas son perfectos en su propio viaje sexual. Nos encontramos en el espacio entre quienes somos y quienes queremos ser sin juzgarnos. 

¿A qué nos invita el Ritual Orgásmico? 

Te invitamos a desarrollar juntxs una práctica de amor propio, un ritual sensual para celebrarnos y apoyarnos a través de la energía que genera una práctica comunitaria 

Te invitamos a encontrar tu propio camino hacia desarrollar presencia y posibilidades emocionales y eróticas.

 

Te invitamos a abrirte a un universo de sensaciones para extender tu capacidad de placer y felicidad. 

Te invitamos a descubrir tu cuerpo como tu zona erótica más grande y una fuente de sabiduría. 

¿Cuáles son las intenciones de cada encuentro de RO? 

Juntxs nos embarcamos en un viaje sensual y lúdico, donde cada unx de nosotrxs puede desplegar, recrear y redescubrir la masturbación como una forma de amor propio. El objetivo del Ritual Orgásmico no es necesariamente el orgasmo (aunque los clímax son bienvenidos), sino la percepción consciente de tu energía sensual, sexual y erótica, en la forma en que se presenta en el momento… o no presenta, lo cual también es bienvenido. Es una invitación a disfrutar de un estado de “orgasmicidad”, una mayor capacidad para sentir placer, libre de vergüenza y presión de ser productives. A través de esta práctica regular y consciente, a la que se refería el nombre original con la palabra “yoga”, la energía sexual puede integrarse al resto de tu vida. 

¿Qué sucede durante un encuentro de RO?

Nos encontramos en un círculo, cada persona en su propio espacio, nos acompañamos entre todxs. Aun así, el Ritual Orgásmico es una práctica individual, sin interactuar con la vista, la palabra o tocarse con otrxs (sí, la práctica perfecta para estos tiempos pandémicos :-)) 

Podés tener a veces los ojos abiertos, otras veces cerrados. Nos permitimos inspirarnos entre nosotrxs, pero nuestra mirada no se detiene en ningún lado. 

Puedes elegir estar recosatade en reposo. También puedes elegir movimientos más grandes, expresivos y bailar, o bien puedes simplemente sentarte, meditar, o sostener el espacio para la energía del grupo. 

Sentite libre de preparar tu espacio como desees, podés permanecer en una colchoneta, o usar un espacio despejado para bailar, sacudirte, rolar o moverte. 

 

Durante el ritual podés estar desnudx, vestidx, cubiertx con un pareo, tapadx con una manta o cómo estés a gusto. 

 

Podés contar con algo que te pueda inspirar para la autoexploración, como aceites de masajes, lubricante, una venda en los ojos, juguetes, aceites esenciales o un cuaderno. 

 

A veces las reuniones están acompañadas de listas de reproducción de música. En otras ocasiones, la práctica será apoyada simplemente por la voz, la respiración y el movimiento de cada une. 

Tu anfitrión es un experimentado Sexological Bodyworker (Sexólogo Corporal) quien recordará las pautas, guiará una llegada al cuerpo y se unirá a la práctica. Tené en cuenta que las sesiones son un ritual comunitario y un espacio de práctica personal con poca guía ¡No es un taller!

 

¿Qué no sucede durante la práctica de RO?

No somos tocades por otres y ni tocamos a otres. No nos insinuamos a les otres participantes. Nadie te va a indicar cómo debés explorar, ni va a ingresar a tu espacio de exploración personal. La facilitación sólo intervendrá en caso de que algo dañino este sucediendo.  

IMPORTANTE

Llegá a tiempo al encuentro por favor, ya que el ingreso se cerrará una vez comenzado el ritual. 

Te pedimos que traigas tu propia sábana para cubrir la colchoneta y por la época invernal que traigas una manta para protegerte del frío. 

 

Te compartimos que….

La identidad de género, la orientación sexual, la edad, etc. no son criterios en el proceso de registro ni selección de les participantes.

Te pedimos que…. 

Actúes con escucha, comunicación amable y consentimiento, y te recomendamos que respetes los límites y posibilidades propias.. Cualquier actividad o parte que no quieras hacer sos bienvenide a no hacerla y recibirás el apoyo de la facilitación del taller en esa decisión.

Te recordamos que…. 

No se tolerarán discursos agresivos o discriminatorios (por favor traigan palabras amables) y nos reservamos el derecho de pedir a participantes que se vayan en caso de que su comportamiento sea perjudicial. Nos reservamos el derecho de hacerlo sin explicaciones, aunque intentaremos darlas de corazón .  

 

 

Cuándo? Jueves 16 de junio

 

Link de pago 1 persona $2.900:

 

Duración de 19.30 a 21.30

Dónde: Espacio Erotique Pink Nicaragua 5539

Que voy a necesitar para hacer el Taller?

Ropa cómoda. Lo que sientas como cómodo, no hay límites.

Alguna bebida refrescante.

Elementos para tomar nota.

Importante: No te preocupes que unos días antes del taller te llegarán las instrucciones, nosotros te escribiremos a tu mail de mercado pago que nos figura una vez realizado el pago. No hace falta que nos envíes nada.

Si te inscribiste a un taller y no podes venir no realizamos el reintegro del pago ya que los cupos son limitados y al anotarte estás quitando la posibilidad de que otra persona pueda inscribirse. Gracias

 

Un poco sobre el tallerista


Soy Ale Karasik.  En el presente me llena de entusiasmo el trabajo con la consciencia del cuerpo, las emociones, la creatividad y la sexualidad. La integración de estos aspectos del ser es un camino en lo personal y lo colectivo. Mi intención es enfocar este camino desde el acompañamiento a personas  desde la educación sexual somática, la consciencia del cuerpo y la pedagogía en danza

Obtuve una licenciatura en Composición Coreográfica con Mención en Expresión Corporal por la UNA (2014), un título de Maestría en Artes en Solo/Dance/Authorship por la HZT-Universidad de las Artes de Berlín (2018). Tengo una certificación en Sexological Bodywork™ (Berlín, 2019) por el Institute of Somatic Sexology de Australia y en Introducción al Embodied Counseling (2020) por el mismo equipo. Soy profesor certificado del Método Feldenkrais™ para brindar clases de Autoconciencia a Través del Movimiento (2021), Coach en Educación Sexual Somática por el Instituto Latinoamericano de Sexualidad Somática (2021); y Facilitador de Actividades y Herramientas Terapéuticas de Tantra y Sexualidad Sagrada en Masajes para el Alma (2021).

Hoy ejerzo profesionalmente en Buenos Aires donde tengo consultorio en Villa Crespo e Ingeniero Maschwitz. He vivido, trabajado y estudiado en Berlín por cuatro años.  He brindado talleres enfocados a la creación e improvisación en danza y sobre sexualidad en distintos países, como Alemania, Argentina, Chile, Cuba y Dinamarca. Soy miembro fundador de Playground Project Berlin dedicado a la creación de eventos sex-positive. Además, he creado obras de danza presentadas en Berlín y Buenos Aires, y participado en experiencias performáticas de artistas reconocidos, entre ellxs, Marina Abramovic, Jérome Bel, Xavier Le Roy, Loic Touzé, Julian Weber, Eugenia Estévez, Guillermo Angelelli y Luis Garay. 

Más sobre mí en @seksualidadysomatikas (IG),  www.sexualityandsomatics.club (buscar el ícono de la bandera de españa para la versión en español), www.alejandrokarasik.me

Sexological Bodywork™

El Sexological Bodywork™ tiene la finalidad de provocar cambios profundos y duraderos hacia un mayor bienestar en nuestra sexualidad. Es una modalidad de educación a través del cuerpo y la consciencia (educación somática). Posee herramientas exclusivas desarrolladas a partir de las técnicas somática y las neurociencias, y de filosofías prácticas como el tantra y el taoísmo. Su propuesta por ser somática es “bottom-up”, parte de impulsar cambios en el cuerpo para influir en todo nuestro ser.  Los procesos iniciados en Sexological Bodywork™ se caracterizan por ser suaves, y respetuosos de los tiempos, necesidades y límites del consultante. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =