Taller SEX, FUN & TALK

SEX, FUN & TALK

Un taller vivencial sobre el consentimiento, el empoderamiento sexual y la expresión de límites.

 

Dictado por *Alejandro Karasik www.sexualityandsomatics.club

 

En este taller es probable que aprendas que tu cuerpo está disponible para disfrutar un tipo de placer que desconocías, el placer que responde a vos (y respetuoso de lxs demás). El conocimiento sobre límites y consentimiento para muchas personas, en lugar de ser una restricción, es una condición de posibilidad para expresar su emocionalidad y sexualidad en toda su potencia. 

Hace años se vienen desarrollando técnicas de comunicación y prácticas enraizadas en el cuerpo para tener más agenciamiento sobre lo que queremos compartir y cómo, como por ejemplo La Rueda del Consentimiento, el Juego de los 3 Minutos. Estos saberes llegan a la Argentina a través de este taller somático de consentimiento, empoderamiento y límites.

 

¿Sabías que hay formas de establecer una comunicación que sea sexy, que se sienta segura para todxs, que no despiertan los fantasmas del rechazo, que fortalezca los vínculos, y que te va a permitir transitar experiencias que te parecían imposibles? 

 

Y si te digo que estas son habilidades que se entrenan, y que si ya las tenés te podés volver mucho mejor en ellas. 

 

¿Que beneficios trae tener sexpertice en consentimiento?

 

Cuando transitamos las prácticas de consentimiento nos volvemos mejores en ser conscientes de lo que queremos y en la posibilidad de fluir en el presente de un encuentro, provocando aperturas muy bienvenidas al relacionarnos. También nos da herramientas para sobrellevar el miedo a rechazar o ser rechazades. Con las prácticas de consentimiento fortalecemos nuestra autoestima y expandimos nuestro autoconocimiento, también nuestra confianza, porque tenemos más a mano el saber poner límites cuando sean precisos. Estas prácticas tienen un hermoso efecto en lo vincular, nos da acceso a conocer mejor a la persona con quien compartimos, aumenta la posibilidad de sentirnos compasivos, más libre de prejuicios y más genuinamente curioses sobre le otre. 

 

Reconocer nuestro deseo no es algo que nos venga dado. Socialmente no fuimos educados para ello. El trabajo con el consentimiento nos embarca en un proceso del cual solo sabemos el punto de partida, que tiene sus escollos y reveses, pero que seguramente nos lleve a lugares inexplorados y nuevos de nosotres mismes. 

 

Sobre el taller

 

En este taller te vamos a invitar a sentir, percibir, tocar y jugar en un espacio más seguro, amable y consciente a través de prácticas de consentimiento, empoderamiento y límites. Así, podrás contar con todos estos elementos a la hora de iniciar, desarrollar y cerrar encuentros íntimos.

 

Aquello en lo que vamos a hacer real hincapié es en lo que te provoca placer a vos en el presente. No la idea de placer que consumimos de los medios de comunicación masivos o la social media. Tampoco sobre lo que te funcionó en el pasado, o querrías que funcione en el futuro. Lo importante es que descubras tus posibilidades de sentir placer del presente y que lo encarnes dentro de tus propios límites. Con este primer paso, el segundo va a ser cómo navegarlo y aceptar los cambios, movimientos y oscilaciones en el desenvolvimiento del placer. Para ello vas a necesitar técnicas efectivas de comunicación con tu compa, tener más claro que es lo que querés para poder pedirlo, aceptar que tu compa puede llegar a no querer hacer eso que querés y, por lo tanto tendrás que aprender a  no tomarte los no personalmente. 

A veces pedir para nosotros es una de las cosas más difíciles porque nos confronta con los miedos, la vergüenza, o la idea de que no somos merecedorxs de la atención de les otres.

 

Luego también aprenderás a ocupar el rol de dar para el placer de la otra persona. Y allí lo que se pone en juego es poder brindar el marco de escucha y respeto hacia la persona que va a recibir nuestro toque y lo que desea. El desafío aquí es a veces sentir que sabemos más que nuestro compa sobre su placer, o no saber cómo expresar un no a lo que nos piden. Te sentirás honradx por lo que sucede cuando acompañas a otra persona en su propio placer y te haces a un lado en cuanto a propuestas. También en el escuchar tus propios límites en el dar.

  

Con estos saberes enraizados en el cuerpo es probable que tu ser esté disponible para disfrutar un tipo de placer que desconocías, el placer que responde a vos (y respetuoso de lxs demás).

 

El encuentro se irá construyendo de forma tal que vayamos aprendiendo cómo tocar para el placer del otrx y cómo tocar para el propio placer. A lo largo de las cinco horas de taller partiremos de ejercicios sencillos de masaje en ciertas partes más seguras del cuerpo, luego pudiendo navegar todo el cuerpo y cerraremos con una activación que te permita probar lo que aprendiste en genitales, siempre y cuando sientas las ganas de atravesar esta última experiencia.

Beneficios

Para lxs masajistas y profesionales cuya práctica incluye tocar personas (que trabajan con la sexualidad directamente o que no la abordan) será la oportunidad de incorporar una nueva herramienta a su práctica, que habilite a sus clientes a estar más presentes en sus cuerpos, fundamentado en principios funcionales del sistema nervioso que relacionan el consentimiento con la relajación y la posibilidad de integrar las experiencias corporales más duraderamente. 

Las parejas podrán contar con herramientas para tener un diálogo más fluido, atento y armonioso en cuanto a sus deseos y sus límites. Encontrarán formas de comunicación y prácticas que funcionan poderosamente bien para mejorar la capacidad de dar y recibir placer.

 

El taller será principalmente vivencial, con cortos lapsos reflexivos y de intercambios en forma ágil y didáctica.

 

El enfoque va a ser somático, o sea, basado en el hacer y el sentir de los cuerpos, con menos intervención de la palabra y enrosque con el pensamiento. Entender sobre nuestros límites en forma enraizada en el cuerpo nos va a poner en contacto con la regulación de nuestro sistema nervioso, homeostasis y emociones, teniendo más agenciamiento sobre la ansiedad, el miedo y las frustraciones que pueden provocar los encuentros físico-emocionales con otrxs. 

 

Para transitar este proceso te voy a guiar a través de las siguientes modalidades

  1. En forma individual aprender a tocar de forma consciente 
  2. Comprender los principios de la rueda del consentimiento de Betty Martin y poner en acción en duplas las prácticas que propone
  3. La posibilidad de tener una experiencia de apertura corporal que pueda incluir genitales, fundada en el toque consciente y el trabajo consensuado.

Fundamentos de la propuesta

En mi práctica profesional como Certified Sexological Bodyworker™, el trabajo somático con los límites y el consentimiento suele ser el punto de inflexión del proceso que conlleva el aumento de la capacidad de sentir placer, fluir más en la intimidad de la pareja y a sentirse más cómodxs en distintos tipos de encuentros sexuales. En mi experiencia como organizador de eventos sex-positive y playparties, pude observar como la creación de espacios más seguros, sanos y consensuados, habilitaban a las personas tímidas o sin experiencia, a que se abrieran a jugar, dejarse llevar y disfrutar de formas insospechadas para ellxs mismxs. Estas trayectorias me mostraron que el conocimiento sobre límites y consentimiento para muchas personas, en lugar de ser una restricción, es una condición de posibilidad para expresar su emocionalidad y sexualidad. 

 

Background reflexivo

  • Rueda del consentimiento. Modelo de Betty Martin
  • Sistema Nervioso Autónomo. Modelo del Cocinero, el detector de humo y la torre del vigía de Bessel Van der Kolk
  • Teoría Polivagal. Stephen Porges. 

 

IMPORTANTE

Llegá a tiempo al encuentro por favor, ya que el ingreso se cerrará una vez comenzado el ritual. 

Te pedimos que traigas tu propia sábana para cubrir la colchoneta y por la época invernal que traigas mantas para protegerte del frío. También cuatro almohadas o almohadones y un objeto del tamaño aproximado de la palma de tu mano.

 

*~*~*~*~*~*

Cuándo? Sábado 23 de Julio 

Link de pago 1 persona $5000:

 

Duración: de 16 a 21

Dónde: Espacio Erotique Pink Nicaragua 5539

Que voy a necesitar para hacer el Taller?

Ropa cómoda, sábana y manta. Lo que sientas como cómodo, no hay límites.

Alguna bebida refrescante.

Elementos para tomar nota.

Organizado por:

Sexualidad&Somáticas (@seksualidadysomatikas ) y Erotique Pink (@erotique.pink)

 

Importante: No te preocupes que unos días antes del taller te llegarán las instrucciones, nosotros te escribiremos a tu mail de mercado pago que nos figura una vez realizado el pago. No hace falta que nos envíes nada.

Si te inscribiste a un taller y no podes venir no realizamos el reintegro del pago ya que los cupos son limitados y al anotarte estás quitando la posibilidad de que otra persona pueda inscribirse. Gracias

 

 

Te compartimos que….

La identidad de género, la orientación sexual, la edad (tenés que tener 18 o más), las capacidades físicas o mentales, etc. no son criterios en el proceso de registro ni selección de les participantes. Que todes se sientan parte, sobre todo las minorías menos representadas, es importante, por lo tanto utilizamos un lenguaje acorde a ello. 

Te pedimos que…. 

Actúes con escucha, comunicación amable y consentimiento, y te recomendamos que respetes los límites y posibilidades propias.. Cualquier actividad o parte que no quieras hacer sos bienvenide a no hacerla y recibirás el apoyo de la facilitación del taller en esa decisión.

Te recordamos que…. 

No se tolerarán discursos agresivos o discriminatorios (por favor traigan palabras amables) y nos reservamos el derecho de pedir a participantes que se vayan en caso de que su comportamiento sea perjudicial. Nos reservamos el derecho de hacerlo sin explicaciones, aunque intentaremos darlas de corazón .  

*Un poco sobre mí
Soy Ale Karasik (pronombre él, ella).  En el presente me llena de entusiasmo el trabajo con la consciencia del cuerpo, las emociones, la creatividad y la sexualidad. La integración de estos aspectos del ser es un motivo de crecimiento personal.. Mi intención es llevar este camino a un lugar de servicio, desde el acompañamiento a personas  a través de la educación sexual somática, la consciencia del cuerpo y la pedagogía en danza.

Obtuve una licenciatura en Composición Coreográfica con Mención en Expresión Corporal por la UNA (2014), un título de Maestría en Artes en Solo/Dance/Authorship por la HZT-Universidad de las Artes de Berlín (2018). Tengo una certificación en Sexological Bodywork™ (Berlín, 2019) por el Institute of Somatic Sexology de Australia y en Introducción al Embodied Counseling (2020) por el mismo equipo. Soy trainee certificado del Método Feldenkrais™ para brindar clases de Autoconciencia a Través del Movimiento (Arg. 2021), Coach en Educación Sexual Somática por el Instituto Latinoamericano de Sexualidad Somática (Brasil, 2021); y Facilitador de Actividades y Herramientas Terapéuticas de Tantra y Sexualidad Sagrada en Masajes para el Alma (Arg.2021).

Más sobre mí en @seksualidadysomatikas (IG),  www.sexualityandsomatics.club (buscar el ícono de la bandera de españa para la versión en español), www.alejandrokarasik.me

Sexological Bodywork™

El Sexological Bodywork™ tiene la finalidad de provocar cambios profundos y duraderos hacia un mayor bienestar en nuestra sexualidad. Es una modalidad de educación a través del cuerpo y la consciencia (educación somática). Posee herramientas exclusivas desarrolladas a partir de las técnicas somática y las neurociencias, y de filosofías como el tantra y el taoísmo. Los procesos iniciados en Sexological Bodywork™ se caracterizan por ser suaves, y respetuosos de los tiempos del consultante.  ¡Te invito a consultar por sesiones individuales! Seguramente será un gran paso en tu camino de desarrollar habilidades para vivir el tipo de placer que buscas. 

Es un Ritual en donde no interactúas directamente con otres, asi que podés  venir en pareja o sole, va a ser indistinto. No se necesita experiencia previa, sólo apertura, respeto y celebración hacia la expresión personal y la diversidad en todos los sentidos. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 15 =