Turismo erótico: De paseo por Barcelona

post-img

19

Diciembre fue un mes para recorrer el lado erótico de Europa, con el apoyo del libro “La biblia erótica de Europa” de Erika Lust, me decidí a emprender un viaje para conocer cómo se vive la sexualidad en cada país.

Empecé por España, la primer parada fue Barcelona, en esa increible ciudad que tiene todo lo que te puedas imaginar para incentivar tus sentidos, no podía faltar el costado más osado de los catalanes.

Me alojé en el hermoso barrio gótico, muy cerca de la famosa Rambla, una calle que recorre gran parte de la zona turística de Barcelona, por lo que luego de un buen desayuno mi primera salida fue el recorrido por la Rambla. Según la “biblia” mi primera parada era el Museo Erótico de Barcelona, un buen lugar para conocer el sugerente universo del Kama Sutra hindú, el arte erótico prohibido de Japón, los orígenes del cine pornográfico español, la historia del arte erótico a través de la mirada de los grandes genios de la pintura o los récords sexuales más asombrosos. 

P1130555

Luego de subir una escalera plagada de cuadros de alto voltaje, llegamos al museo, nos reciben con una copa de champagne y con un audioguía para conocer a fondo este mundo. Y ahí comienza la experiencia de conocimiento, puede que para quienes visiten el lugar sin la guia resulte un tanto cliché y no pase de un momento divertido, pero todo cambia al ponerse los auriculares y comenzar el viaje que proponen los creadores del museo.


Un recorrido apasionante por el mundo del erotismo y su representación en el arte a través de las más de 800 piezas que conforman la colección. Sensualidad, sexualidad, provocación.

Cada una de las paradas del paseo ofrece, sin lugar a dudas, historias y momentos emblemáticos de la sexualidad humana que seguramente no conocias. 

Primera parada: 

Fotografías sumamente explícitas en blanco y negro demuestran cómo era tomada la sexualidad entre el 1900 y finales de la Primera Guerra Mundial, fotos y postales que circulaban entre las elites y Paris fue la capital indiscutible de la distribución defotografías de desnudez y el cambio de mentalidad y el paso hacia la modernidad.

P1130541

Uno de los grandes autores de los primeros pasos del recorrido, es Pedro Fendi, quien a través de pinturas eróticas y su visión de la aristocracia austriaca se hizo famoso con pinturas sugerentes pero tomadas desde el lado del humor. 

Otro de los autores propuestos es Martin Van Maele, quien retrata las fantasias sexuales más osadas de su epoca haciendo foco en la aristocracia.

14 7

Leave a reply

Message

Name