Juguetes Sexuales

post-img

¿Cómo pueden ayudar los juguetes sexuales en la intimidad de las parejas?

Son elementos de gran utilidad para dejar volar la creatividad entre las sábanas.

Cada vez más parejas se atreven a usar juguetes sexuales para innovar en su vida íntima porque resultan muy útiles para despedirse de la rutina en el dormitorio.

Estos productos son un método más para romper con la monotonía, experimentar y ayudar a descubrir el propio cuerpo y las preferencias en la cama.

No obstante, algunos aún miran a los juguetes sexuales con reticencia y creen que son una competencia en lugar de un complemento. De hecho, en algunos casos son la solución para resolver algunos problemas físicos que dificultan el coito, como la falta de erección o la sequedad vaginal.

“El utilizar juguetes ayuda mucho con diversos problemas en la cama porque es como jugar o empezar la relación desde el primer momento. Eso hace que uno se olvide un poco de todo los murmullos que le vienen a la cabeza que son esos después los que hacen que uno no llegue a disfrutar”, señaló a CONBIENESTAR Francesca Gnecchi, directora de Erotique Pink y disertante del Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual.

En algunos casos los problemas para tener una erección son psicológicos y generan nervios que dificultad todavía más alcanzarla. Recrear, jugar, pensar en otra cosa, en divertirse, en tomarse un tiempo para disfrutar con el otro con los juguetes hace que en un alto porcentaje de las ocasiones la tensión disminuya y se lleguen a tener relaciones sexuales satisfactorias.

También sirven para la exploración, tanto con la pareja como de forma personal para conocerse más a uno mismo. Si no sabés qué te gusta es más complicado alcanzar el orgasmo y disfrutar de las relaciones íntimas, y en eso los juguetes sexuales colaboran significativamente.

“Los juguetes son para experimentar cosas nuevas, para divertirse con el otro y ayudan mucho para para el autoconocimiento. Por ejemplo, recientemente se hizo una encuesta que indica que el 20% de las mujeres no llegaban al orgasmo y una de las principales razones tenía que ver con el autoplacer y conocerse a una misma. Cuando uno sabe qué es lo que le gusta después en el encuentro es mucho más sencillo alcanzar el placer máximo”, confirmó Gnecchi.

Otra función menos conocida de los juguetes sexuales es que se usan como terapia para mujeres que se curaron de cáncer y tratar los efectos secundarios sexuales de los tratamientos oncológicos.

La radioterapia que se aplica de forma interna con un tutor dentro de la vagina (braquiterapia) genera un efecto adverso muy importante: un encogimiento, retraimiento o estrechez vaginal. Este tratamiento provoca que la vagina presente sequedad y pierda tamaño, tanto es así que a veces no puede entrar ni un dedo meñique. Con ejercicios de elongación vaginal y dilatadores o corpiños vibradores se puede, de a poco, preparar el cuerpo para la penetración y así poder volver a disfrutar de las relaciones sexuales.

Fuente: 

https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/como-pueden-ayudar-los-juguetes-sexuales-en-la-intimidad-de-las-parejas_900247

Leave a reply

Message

Name