Coronavirus y cambios en los hábitos sexuales

En la sección Lifestyle, La Nación, Francesca Gnecchi nos habla acerca de cómo la pandemia del Coronavirus está cambiando los hábitos sexuales de los argentinos: cómo puede afectar el erotismo, qué precauciones hay que tomar a la hora de mantener relaciones sexuales con otra persona y con unx mismx y qué ideas tener en cuenta para continuar disfrutando de la sexualidad de manera segura y placentera.

Si te perdiste la nota, te dejamos un resumen de lo más importante y la nota completa acá.

Coronavirus: cómo la pandemia está cambiando los hábitos sexuales de los argentinos

La pandemia de coronavirus que sorprendió al mundo en 2020 está trayendo problemas económicos, políticos y sociales inéditos , y también está afectando la vida cotidiana de cientos de millones de personas en todo el mundo. Y en tiempos de cuarentena y distanciamiento social la sexualidad parece haber quedado en jaque: LA NACION habló con argentinos y argentinas que debieron cambiar sus hábitos por el coronavirus, desde los que están separados de su pareja tras regresar de un viaje y los que consumen pornografía inspirada en la cuarentena, hasta los que decidieron suspender orgías o usan la excusa de un inminente fin del mundo para tener más levante.

Para la licenciada Francesca Gnecchi, periodista diplomada en sexualidad y docente, la pandemia puede disminuir nuestro erotismo o, por el contrario, elevarlo . “En líneas generales este tipo de situaciones generan estrés y las personas con estrés tienen menos deseo sexual, pero también están las que, frente a estos casos, encuentran la sexualidad como vía de escape a la ansiedad y como forma de descargo. Y estar en cuarentena con una pareja puede ser el disparador para mantener relaciones sexuales de forma más frecuente salvo, claro, que estén los hijos dando vueltas”, explicó.

Precauciones para evitar el contagio

Para la profesional, aunque no es una enfermedad de transmisión sexual, hay que tomar precauciones para evitar el contagio : “A la hora de mantener relaciones, las recomendaciones con el coronavirus son las mismas que dio la Organización Mundial de la Salud: si tu pareja sexual estuvo en alguno de los países de riesgo, debés evitar el contacto por catorce días. Y si tenés relaciones con alguien que no viene de esos países pero con la que no convivís y que conociste en un boliche o en Tinder, es lo mismo, hay que mantenerse alejado“.

El placer en cuarentena

Esta estrategia para enfrentar el encierro es la misma que propone Gnecchi: “Estar en cuarentena no quiere decir abandonar el placer, sino que puede ser la situación perfecta para encontrar el autoplacer. Aquí hay que hacerlo con las manos bien limpias y los juguetes sexuales bien limpios. Y por supuesto el sexting o el uso de juguetes sexuales a distancia, que se manejan con una aplicación”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + twenty =