¿Cuál es la diferencia entre un sex shop y una boutique erótica?

post-img

Las boutique eróticas buscan acabar con la mujer sexualmente tomada como objeto para que se convierta en sujeto y que pueda explorar su sexualidad entorno a un marco educativo y lúdico, en un espacio en el que no se la juzgue por sus elecciones y que encuentre contención y educación junto a especialistas en diversas temáticas que hacen a la sexualidad.

 

Educación:

 

En las boutique eróticas el fin no es meramente comercial sino que se hace hincapié en la educación sexual a través de talleres, artículos y videos brindados por diversos especialistas en temas relacionados con la salud sexual, el tratamiento de temas que no se suelen tocar en otros ámbitos (deseo, orgasmos, tabués, masturbación), el conocimiento del propio cuerpo, el feminismo, la literatura erótica, la diversidad sexual y la exploración de fantasías sexuales como parte de la apertura y liberación de los mandatos sociales.

 

 

 

Juguetes:

En estas boutiques se venden juguetes sexuales, orientados al disfrute de la mujer y al gusto femenino y no a los tradicionales sex toys que son productos pensados para que los compren los hombres y los utilicen las mujeres, ideados para la fantasía masculina básicamente.

 

La atención y el espacio:

En estos espacios son las mujeres las protagonistas por lo que la atención es siempre llevada a cabo por mujeres especialistas en el tema y en los casos de que se requiera un sexólogo o ginecólogo se recomienda al cliente a un especialista.

Showroom Erotique Pink

En el lugar no sólo se le explica sobre las propiedades de los productos sino que se le brinda un asesoramiento integral en base a sus inquietudes.

 

La atención es privada, en muchos casos a través de citas íntimas, en lugares ambientados de manera propicia para que el cliente no sienta que está haciendo algo tabú sino que pueda disfrutar de la experiencia.

 

 

De Lencería o disfraces:

No se encuentran disfraces que colocan a la mujer como un objeto al servicio de las fantasías típicas y que son solo para uso de unos pocos cuerpos, sino que se buscan accesorios y lencería con los que las mujeres se sientan poderosas y que amen a sus cuerpos tal y como son y que se los use no solo para pensar en el placer del otro sino también para el propio.

 

Elle Van Tok marca que podes conseguir en Erotique Pink

 

Porno vs erotismo

Se pueden encontrar películas eróticas escritas, pensadas y dirigidas por mujeres, haciendo foco en que todos los participantes de los encuentros sexuales pueden disfrutar, sin hacer diferencias en cuanto a la diversidad de identidades, cuerpos y gustos. En este tipo de películas podemos ver historias más reales en los que la mujer no es un objeto para el placer masculino y en el que todxs los actores son tratados de forma justa y consciente.

 

Salud sexual

 

Siguiendo la línea de la educación se busca orientar y ayudar a las mujeres a que puedan conocer y adquirir productos que ayuden a evitar problemáticas referidas a la sexualidad por desconocimiento de las mismas y a tratar, a través de productos específicos y con las indicaciones de los médicos de los pacientes que acuden al espacio, temas referidos a disfunciones, tratamientos para la normal sexualidad de personas que han padecido enfermedades tales como el cáncer, el vaginismo, entre otros.

 

En dónde se encuentran estas tiendas

 

En Europa existen muchos casos tales como Los placeres de lola o Platanomelón,

en Argentina hace poco más de un año abrió Erotique Pink, una boutique dirigida y creada por Francesca Gnecchi, una periodistas especializada en sexualidad con un diplomado en sexualidad humana. En Chile hace más de 10 años que existe Japi Jane, dirigida por Jane Morgan. En Londres encontramos la tienda Coco de Mer.

 

Showroom Erotique Pink

Leave a reply