Mujeres Empoderadas

post-img
“Si un hombre no acompaña la independencia que estamos buscando y que queremos la mayoría de las mujeres, mejor estar sola que tener a alguien que te apague”

 

En Erotique Pink apuntamos a que las mujeres nos destapemos, seamos más libres y nos restrinjamos menos, sin prestar atención al qué dirán. Laurie Hanky, es una mujer empoderada que, por ser emprendedora, independiente, por la creatividad de sus diseños y la personalidad que le estampa a sus minitas, es la elegida de este mes como mujer empoderada!

Laurie es diseñadora gráfica y es la creadora de Laurie Hanky, unos pañuelos super femeninos con estampas de “minitas” muy carismáticas y que además, vienen acompañados de poesía. Aunque esta descripción puede quedar algo corta porque, como dice la autora, “No es un simple pañuelo, es un Laurie Hanky”.

 

 

¿Cómo fue que nació Laurie Hanky? ¿De dónde surgió la idea de hacer pañuelos?

Laurie Hanky: Desde chica dibujo minitas, y de grande me hice diseñadora grafica. Después de haber pasado por un par de estudios y agencias de diseño, trabaje en una empresa de indumentaria muy grande, siempre como diseñadora gráfica, y ahí aprendí a hacer estampas.

Tenía muchas ganas de hacer algo para mí, hacia un par de años que venia buscando que hacer con algo que saliera realmente de adentro mío y me pregunté:,¿Qué hago con mis minitas? Las tengo que meter en algún lugar”. Entonces fue la combinación de las minitas con las estampas y cuando buscaba el nombre de mi marca me encontré con que Hanky es la abreviatura de handkerchief, que es pañuelo en inglés y de ahí en más la historia.

Después me acorde de Mili, que es la que escribe los poemas. Me parecía divina ella y sus textos, había leído un par y me habían quedado frases, entonces le escribí y se re copó.

 

 

Erotique Pink: Estas damitas  tienen una personalidad muy marcada, se muestran muy libres, independientes, no le temen al qué dirán. ¿Te sentís identificadas con ellas?

Laurie Hanky: Es muy linda tu pregunta. Todas son yo, para mí. Es una observación de la mujer en general, me parece que las mujeres tenemos mucha información y además, venimos de años de patriarcado que nos impidieron mostrar la energía y la potencia que tenemos.

Para mí la mujer es increíble, el hombre también, no odio al hombre, yo soy heterosexual, pero hay algo en la mujer que me parece muy lindo y con Mili, que es la que escribe los poemas, lo tratamos de plasmar en estos dibujos, estas pequeñas situaciones, experiencias, microcosmos, como algo chiquitito, un momentito como “me saque la bombacha y no me di cuenta” o “se me cayó pizza en la teta y no me importa”, eso de ser libres y más que nada el humor y reírse de lo que estamos haciendo.

 

“Mujeres, nada nos detiene, menos si nuestro fuego creador late al ritmo de la matriz palpitante, la que nos mantiene unidas a nuestra tierra”, relata un poema publicado por Laurie en sus redes sociales.

 

Erotique Pink: En esta época donde las mujeres estamos empezando a destaparnos, en el sentido de que cada vez más hacemos lo que sentimos y nos censuramos menos. ¿Sentís que nosotras, las mujeres argentinas, somos como nos mostramos ante la sociedad o aún tratan de ocultarlo por el qué dirán?

Laurie Hanky: Si, totalmente, de hecho a partir de Laurie Hanky me llegan muchos comentarios y muy lindos. Es también como un despertar femenino, del lado del humor, si bien hay mucho todavía del que dirán y de cómo nos tenemos que comportar, todas tenemos prendido dentro ese fueguito que sabemos que eso no está bien y que podemos ser lo que queramos.

 

 

¿Las minitas fueron cambiando con el tiempo, las cosas que hacían, o su personalidad a medida que vos fuiste cambiando?

Laurie Hanky: Cuando las dibujaba de chica no tenían personalidad. Hace unos 3 o 4 años, el empezaron a surgir estos dibujos que ya tenían algo más de personalidad, y empecé a ponerme música, agarrar una frase y dibujar.

Creo que también tiene que ver mi cambio en la personalidad, quizás no cambio, sino más bien expansión, explosión, hacerme cargo de mí, de lo que me pasa, de lo que siento y  cómo lo quiero comunicar. Antes pensaba que tenía que ir a trabajar a una empresa, armar una familia, tener plata en esta sociedad y dije: “Me parece que tengo ganas de hacer otra cosa”.  Cuando hay una vocecita adentro que está pidiendo algo hay que darle bolilla que siempre tiene razón, es increíble, cuanto antes la escuches mejor. Nunca es tarde igual. Es cuestión de mostrar lo de adentro, para mi esa es la clave. Es lo que trato de transmitirle a todo el mundo que está en la búsqueda de algo y me lo digo a mi misma también, confió en esto que te sale de adentro.

 

¿Qué le pasa a un hombre cuando tiene al lado a una mujer como Laurie?

Laurie Hanky: Te cuento comentarios de hombres. Él no me caía muy bien, pero igual yo tomo todos los comentarios, porque me sirven mucho. Me dijo que mis dibujos le parecían muy fuertes, lindos, pero muy fuertes.

Otro me dijo que la chica que tiene el dedo en la nariz le encanta. Es depende el hombre, tiene que ver con la sensibilidad que ese hombre tenga desarrollada dentro suyo. No todos los hombres tienen desarrollado un lado femenino, esta sensibilidad que tenemos nosotras naturalmente.

Algunos lo comprenden, pero les da un poco de cosa, otros se re ceban. Estoy conociendo muchos hombres que están así, en posición feminista y les re copa. La persona que este al lado mío tiene que estar contenta como lo estoy yo, sino no sirve. Si no acompaña esta independencia que estamos buscando y que queremos la mayoría de las mujeres, mejor estar sola que tener a alguien que te apague

 

Avril Torres

Redacción Erotique Pink

 

 

 

Leave a reply

Message

Name