Iniciativa #sexualidadycoronavirus

Frente a la conocida llegada del Coronavirus a la Argentina, diversas son las medidas que se están informando para contenerlo y que se nos solicita a todxs lxs ciudadanxs respetar. Sin embargo, las dudas sobre el fenómeno en relación a la sexualidad aumentan cada vez más.

En el día de hoy y a causa de las crecientes inquietudes y consultas que lxs usuarixs manifiestan a través de sus redes sociales y a lxs especialistas en Sexualidad Humana acerca del Coronavirus y la sexualidad, un grupo de profesionales idóneos, compuesto por Médicos, Licenciados en Psicología y Sexología y Comunicadores de toda la Argentina, decidieron unirse para poder ayudar a entender la situación, todo mediante su plataforma de Instagram . Su hashtag es #sexualidadycoronavirus

Su propuesta es poder brindarte respuesta ante todas las preguntas que tengas sobre el tema, quitar todas tus dudas y sobre todo, evitar que tengas que salir de tu casa. Sostienen que el aislamiento es fundamental en este momento.

Entre sus recomendaciones, dicen que no vayas al médico para hacerte controles de rutina. Si la visita no es urgente, lo mejor es esperar a que la situación se normalice. También piden que no salgas a ver a tu pareja, sea estable o casual, ya que la tasa de contagio de este virus es altísima y aunque te traslades en auto y ambos estén cumpliendo el aislamiento, igualmente existe el riesgo de contagio para unx mismx y para terceros.

Podés mantener encuentros sexuales solo con la pareja estable con la cual convivís, siempre y cuando esta haya cumplido con el periodo de aislamiento en el caso de haber viajado a un país en riesgo o estado en contacto con una persona infectada y no presente síntomas.

Finalmente, recalcan la importancia de quedarse en la casa para cuidar de la salud propia, la de la familia y la de ellxs pero principalmente para cuidar y ayudar a los médicos y enfermeros evitando que el sistema de salud colapse en poco tiempo.

La iniciativa fue adoptada por la periodista de sexualidad y directora de Erotique Pink Francesca Gnecchi, @alasparatusexualidad, junto con @clinicadeparejas, @ginecoyvos y @sexualidadeslibres y prontamente se sumaron @respuestasexual @dramajoaraujo @clisexok @licenciadaanaliapereyra @lic.ceciliace @marietesler @federicobrinaldi @licpatriciasafadi @psicologiaysexologia @melirebora @lic.desexo @tusexologaclinica @sexo_sentidos @lic.gimena @ritajramoy @vickycrosta @concienciaysexualidad @dr.juanmanuelserini @vaninasimeone.ginecoobstetra @salud_del_varon @licpatriciacrispino @playroom8 @sexologia.actual y @vivalacopita . Esas son sus respectivas cuentas de Instagram.

Cuidémonos entre todxs. Quedate en casa. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =