LOS JUGUETES SEXUALES, ¿MEJORAN LA INTIMIDAD?

post-img

Los juguetes sexuales dejaron de estar bajo la sombra y cada vez más parejas se animan a utilizarlos. De hecho los beneficios que se pueden cosechar con su uso son inimaginables.

Link a nota


Si todavía crees que los juguetes sexuales son para las películas pornográficas o solo la utilizan las trabajadoras sexuales, estas equivocado. El consumo crece día a día y su uso mejora las relaciones íntimas tanto de las parejas como de cada persona individual.

Según un estudio realizado por la aplicación de citas Jaumo en Argentina el juguete más vendido es el vibrador. Dentro de esa categoría los que representan el pene más realista son los más consumidos. Lo siguen el aparato Anal-toy y las orejas de conejo o las piedras brillantes que estimulan el clítoris ganan lugar cada día.

Pero más allá de cuál elijas, lo importante es para qué. Aún hoy muchas personas, sobre todos hombres ven a los juguetes sexuales como una competencia. Las mujeres, con una histórica sexualidad patriarcal relacionada solo con el placer del hombre, sienten vergüenza de utilizarlos.

“Una encuesta que indica que el 20% de las mujeres no llegaban al orgasmo y una de las principales razones tenía que ver con el autoplacer y conocerse a una misma. Cuando uno sabe qué es lo que le gusta después en el encuentro es mucho más sencillo alcanzar el placer máximo”

“Los juguetes son para experimentar cosas nuevas, para divertirse con el otro y ayudan mucho para para el autoconocimiento. Por ejemplo, recientemente se hizo una encuesta que indica que el 20% de las mujeres no llegaban al orgasmo y una de las principales razones tenía que ver con el autoplacer y conocerse a una misma. Cuando uno sabe qué es lo que le gusta después en el encuentro es mucho más sencillo alcanzar el placer máximo”, informó para el diario Clarín la directora de Erotique Pink, Francesca Gnecchi.

Lo cierto es que su uso otorga muchísimos beneficios:

  • Rompen con la monotonía de la pareja.
  • Permiten experimentar y descubrir los gustos sexuales propios y de la pareja.
  • Resuelven problemas físicos como la falta de erección o la sequedad vaginal.
  • Se utilizan como terapia para mujeres que lograron vencer el cáncer y deben luchar con los efectos secundarios de los tratamientos.

Leave a reply