Los orgasmos-Sexualidad

post-img

Hoy quiero hablarles del orgasmo femenino. El significado de orgasmo en latín es “deseo ardiente”.

 

Para empezar, siempre se habla mucho de que la mujer necesita una previa y los hombres a veces se quejan diciendo ¨todo ese circo necesitás para llegar a un orgasmo¨. Y la verdad es que sí, lo necesitamos.

 

La explicación del porqué reside en el cuerpo de la mujer ya que su ángulo pélvico es mucho más amplio que el pene del hombre, y se debe llenar de sangre, por eso la previa tarda más ya que necesitamos más tiempo. Sumado a las inhibiciones de las mujeres con la vergüenza o el sentirse feas, cambia la focalización y se distrae.

 

El 25% de las mujeres nunca tiene orgasmos por penetración, el 25% llegan por penetración y el 50% por otras formas (sexo oral, frotación).

 

El circuito de los orgasmos es una estimulación que va en crecimiento, es decir, una sumatoria de estimulaciones agradables en torno a la zona vulvar, clitoridea, por contacto o también imaginativa. Luego llega la aceleración del ritmo cardíaco y empezamos a elevar la temperatura. Contraemos los músculos puvocoxigeo y adoptamos posturas tensas para buscar esa descarga de tensión que es el orgasmo.

 

¿Por qué hay mujeres que no llegan? Generalmente es porque se distraen, por el temor a perder el control de sí mismas, prejuicios religiosos, culpa al ver al orgasmo como algo malo. También está la mujer que no ha aprendido a estimularse desde chica para saber qué le gusta.

 

En la mujer el orgasmo no es mecánico, por eso debe reconocer el placer que produce tocarse. La autoestimulacion resulta muy importante al igual que descubrir las posiciones que debemos adoptar para reconocer qué es lo que nos gusta.

 

En algunas mujeres, levantar las piernas o la almohada bajo la cola puede ser muy bueno. La forma de cuerpo, el peso, la habilidad de tu compañero es muy importante. La pose de la vaquera (nosotras arriba de ellos) ayuda a regular la profundidad de la penetración. Cada persona tiene un cuerpo con historia por eso es importante conocerse.

 

 

Curiosidades

 

¿Por qué en agosto se festeja el día del orgasmo femenino?

 

En 2006, el brasileño José Lacerda impulsó una ley para incentivar a los habitantes de un pueblo brasileño a que hicieran un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran orgasmos. “Es una cuestión de salud pública” dijo.

 

Antes se había hecho una encuesta entre los habitantes y se había detectado que el 28% de las mujeres de la región tenían dificultad para alcanzar orgasmos. Pero si salimos del pueblo y vemos datos más generales podemos saber que:

 

-Entre 30 y 35% de las mujeres logra alcanzar el clímax solo con penetración, el resto necesita otros recursos.

 

-1 a 2% de los orgasmos femeninos puede ser provocado por fantasías intensas.

 

 

-El 10% de las mujeres nunca ha tenido un orgasmo.

 

 

-el 61% alguna vez fingieron.

 

 

-El hombre dura en el orgasmo aproximadamente entre 3 y 8 segundos, mientras que la mujer de 13 a 51 segundos.

 

 

-el 91% de los hombres experimentaron un orgasmo durante su último encuentro sexual frente al 64% de las mujeres.

 

 

Los orgasmos por países:

 

-En Noruega  las personas tienen más orgasmos.

 

-Alemania es el país en donde se tiene una menor frecuencia de orgasmos.

 

-En México se viven los orgasmos más intensos pero no los viven de una forma muy seguida.

 

-Los colombianos y brasileros son ruidosos en los orgasmos.

 

 

La Industria del orgasmo:

 

En el libro Guinnes Sexual, una mujer registró el récord de 138 orgasmos en una hora. Del lado masculino sólo se registró la participación de un valiente que logró los 16. Con 122 más, podría decirse que se trata de una contundente victoria femenina.

 

Elizabeth Maciel es formoseña y dice que puede tener 15 orgasmos en 30 minutos. En España (donde hay mucha industria relacionada con el placer) crearon una librería de orgasmos reales en la que entrás y escuchás orgasmos de mujeres para que te des cuenta de que los que vemos por la tele no son reales: www.libreriadeorgasmos.com

 

El orgasmo más famoso del cine fue el de la película ¨Cuando Harry conoció a Sally¨ de Meg Ryan. El primer orgasmo de la televisión fue el de Hedy Lammar.

 

 

 

 

Los orgasmos- Sexualidad | Francesca podcast | Nº 3

Leave a reply

Message

Name