La autoexploración es fundamental en todas las etapas de la vida, el conocimiento de nuestros cuerpos nos permite vivir más plenamente la sexualidad”
Mucho se habla de sexo pero a la hora de ir a la cama el informe revela que el promedio de relaciones sexuales es 1 vez por semana. En la cama existen diferencias en cuanto a alcanzar el orgasmo entre hombres y mujeres: mientras un 84% de los hombres alcanzan el orgasmo en cada relación, un 51% de las mujeres lo logran. También existe una diferencia en cuanto al deseo y pensamiento, un 70% de los hombres piensa recurrentemente sexo durante el día, en cambio en las mujeres un 30% se detiene a pensar en el tema.
Chicas, el tema de los orgasmos en las relaciones es sumamente complejo, por cuestiones físicas el hombre llega más pronto al orgasmo y la mujer no, por eso, por más que parezca trillado tenemos que seguir brindándole importancia a los juegos previos que, en la mayoría de los casos, permiten a la mujer lubricarse y comenzar su excitación para luego poder llegar a su climax.
De todos modos, en lo relacionado a los orgasmos, no todo es físico, también influyen otras cuestiones como por ejemplo el estar pensando en temas como el trabajo, los hijos, las ocupaciones que nos hacen perder el foco y aquí si entra en juego la distracción al momento del acto, lo mismo pasa en cuanto al deseo, si estamos con muchas preocupaciones es más complicado que pongamos foco en la relación.
Otro tema fundamental es que muchas mujeres no conocen sus propios cuerpos, la autoexploración es fundamental desde que somos niños, hay mujeres a las que se las ha censurado o avergonzado cuando se la encontraba explorándose y de grandes tienen inconvenientes a la hora de la relación sexual. La masturbación es fundamental en todas las etapas de la vida, aún estando en pareja ya que si nosotras sabemos qué es lo que nos gusta facilmente podremos hacerlo en la cama o comunicarselo a nuestra pareja y así poder tener relaciones en las que ambos lleguemos al climax.
Por último la comunicación es otro punto fundamental, no hacerle creer al otro que llegamos al orgasmo porque de esa forma no vamos a poder buscar juntos la forma de lograrlo.
Complementos en las relaciones: El complemento que más eligieron las mujeres argentinas a la hora de utilizar en la cama fue algún juguete sexual, mientras que los hombres prefieren la lencería erótica.
Por suerte!!! Cada vez son más las mujeres que se animan a experimentar con juguetes, lo hacen solas o en pareja, pero a menudo el incorporarlo a la relación está directamente ligado con la previa y la importancia de la que hablamos.
Muchos hombres creen competir con un sextoy y NADA MÁS ALEJADO DE LA REALIDAD, el mismo es un complemento para ayudar a las parejas a distenderse, a dejar de lado las tensiones femeninas como puede ser el “tengo que llegar al climax” o las de los hombres como ser “tengo que lograr una erección”, el poder jugar en la pareja hace liberar tensiones, relajarse y despejar la mente que tiene mucho que ver con los problemas que podamos.