Revista OHLALÁ! – Sexo: un ejercicio simple para despertar tu energía sexual

En la cultura occidental, en general, conocemos poco sobre la energía sexual y creemos que esta sólo se activa cuando queremos tener un encuentro con alguien o con nosotras mismas, pero solo a los fines de placer o reproductivos. También conocemos que se activa a partir de ver imágenes, una peli, leer algún relato erótico, ver a alguien que nos guste, realizar alguna práctica que nos motive.

Pero para la cultura oriental la energía sexual se puede despertar con ejercicios que nada tienen que ver con lo que les mencioné.

Desde la antigüedad se reconoce a la energía sexual como la más fuerte y pura del ser humano, ya que tiene su centro en los órganos sexuales. Saber activar esta energía nos ayuda a potenciar nuestra sexualidad, entre otros beneficios como fortalecer los sistemas nervioso, glandular e inmunológico.

Esta filosofía tiene un punto de vista muy interesante y que nos puede hacer ver la sexualidad desde otra perspectiva y ayudar a analizar con quién la compartimos.

Seguramente les habrá pasado que tienen un encuentro con alguien y después se sienten angustiadas o con baja energía y esto puede tener que ver con el no compartir encuentros desde la consciencia, sino más bien desde la excitación del momento en sí.

Según Natalia Olivera, instructora kundalini yoga, tu energía sexual es tuya y muy poderosa.Así como cuando meditamos y hacemos yoga nuestra atención y objetivo están en hacer un profundo proceso interno, con el sexo, la atención y el objetivo es hacer lo mismo, pero en el balanceo de fusionar dos almas, dos cuerpos en una sola alma.

Cuando se eleva la energía se regula la energía vital a través de estas prácticas milenarias. Esta elevación de energía está asociada con la energía libidinal del cuerpo, por eso es que acompaña los placeres sexuales asociado a un sexo consciente.

Qué es la energía kundalini

La energía kundalini es una energía que se encuentra en la base de nuestra columna vertebral.Para visualizarlo mejor sería -en las personas que tenemos vagina- entre la vagina y el ano y, para quienes tienen pene, entre el pene y el ano. Ahí se encuentra la energía sexual, la que podemos despertar con ejercicios.

Cuando se activa la energía sexual comienza un despertar gradual que se manifiesta en una sensación inmediata de mayor vitalidad, lucidez y conciencia. Es importante a la hora de mejorar nuestros vínculos sexuales y también potencia la creatividad.

Una de las formas de trabajar esta energía es practicar kundalini yoga. Esta técnica poderosa usa una combinación de mantras y ejercicios de respiración que destraban la energía, lo que permite que fluya por todo el cuerpo y se abran los chacras.

¿Cómo activamos la energía sexual?

Ejercicios para despertar tu energía sexual

Ejercicios para despertar tu energía sexual – Créditos: Gentileza Francesca Gnecchi

Natalia Olivera nos acerca un ejercicio para practicar en nuestra casa en tan solo 3 minutos que nos ayuda a activar nuestra energía sexual.

– Postura: sentadas con las nalgas entre los talones y los brazos extendidos hacia el techo con los índices unidos.

– Concentración: presionamos la zona del suelo pélvico contrayendo el ano, los genitales y los músculos del suelo pélvico, en lo que se llama en kundalini “mulabandha” y a la vez el estómago, todo presionado a la vez.

– Respiración: exhalamos y respiramos en tres tiempos.

A este ejercicio lo hacemos al menos por tres minutos y cuando finalizamos hacemos una respiración profunda y mantenemos en presión 30 segundos y exhalamos en 30 segundos.

 

Experta consultada: Natalia Olivera, instructora kundalini yoga, coach ontológico profesional, monitora de meditación y experta en Gestión @_interiomm. Brinda diplomados, instructorados y clases de kundalini. Su método INTERIOMM fusiona la tecnología del kundalini yoga + el coaching para acercar a las personas a su mejor versión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =