La verdadera literatura erótica

post-img

Todas sabemos que en la vida lo prohibido siempre es mejor… así que en esta ocasión les recomiendo estos cinco libros, que a nivel personal me ayudaron mucho a incursionar en la literatura eròtica.

 

1. Amada, Toni Morrison, 1987

 

 

La novela ganó el premio Frederic G. Melcher y el premio Pulitzer por su despampanante narrativa de una mujer torturada por la muerte de su joven hijo. También contiene violencia, contenido sexual y discusiones de bestialidad. En el 2013, padres han intentado sacar a Beloved de las listas de lectura en los colegios.

 

 

 

2. El cuento de la criada, Margaret Atwood, 1985

 

 

En una sociedad distópica regida por la religión, una mujer es obligada a ser la “criada” de una familia de la clase gobernante. El cuento de la criada fue considerado muy “explícito” y antirreligioso para ser leído en una secundaria de Texas.

 

3. El amante de Lady Chatterley, Lawrence

 

 

La historia de una relación sexual entre una mujer de clase alta y hombre de la clase obrera fue consideraba demasiado escandalosa por muchos. El libro fue prohibido por la aduana de los EEUU desde 1929 a 1959, y el texto completo no estuvo disponible en Inglaterra hasta 1960.

 

 

4. El despertar, Kate Chopin, 1899

 

 

 

El personaje principal de “El despertar” está buscando un rol fuera del que es prescrito por la sociedad: esposa y madre. La novela fue prohibida por su historia y contenido sexual “inmoral”, y llamada “veneno” en una de las muchas reseñas de críticos.

 

 

 

5-. Sé por qué el pájaro enjaulado canta, Maya Angelou, 1969

 

 

 

Angelou, en la que es su biografía y novela sobre su paso a la adultez, habla de las muchas pruebas que tuvo que superar, incluyendo cuando fue violada siendo niña. Los padres y las escuelas han argumentado que el libro tiene muchas blasfemias y fomenta “comportamiento aberrante”.

Leave a reply

Message

Name