Perfil – Boom de sexología en las redes sociales: a qué se debe el incremento de las consultas

Los especialistas coinciden que el público que más los sigue por las redes es femenino aunque a la hora de realizar consultas lo hacen ambos sexos por igual.

En el último año, las sexólogas y los sexólogos experimentaron un boomya que recibieron más consultas de las habituales, sus redes sociales crecieron y los factores que determinaron este incremento son varios.

“Tenemos la falta de educación sexual entre los adolescentes y las adolescentes y también entre los padres y los adolescentes”, comentó Francesca Gnecchi, sexóloga que maneja la cuenta @alasparatusexualidad, quien luego completó: “El año pasado coincidió la cuarentena y el encierro con la necesidad de las parejas de reinventarse y explorar su sexualidad”.

“Hubo mucho interés por el autoerotismo porque al estar aislado hubo mucha gente que quedó sola y quiso explorar nuevas maneras de sentir placer y cómo reconocerse a uno mismo“, aseveró el sexólogo Mauricio Strugo. Tal es la demanda que varios profesionales están ofreciendo charlas, cursos y talleres por streaming.

“Es una demanda de la gente, buscando abrir que la gente se suelte más con su sexualidad”, aseguró Gnecchi. “El consultorio queda muy chico y a veces la gente más grande se anima a consultar cosas que antes no consultaba”, concluyó Strugo.

Los especialistas coinciden que el público que más los sigue por las redes es femenino aunque a la hora de realizar consultas lo hacen ambos sexos por igual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + quince =