Tedx Mar del Plata – El camino del sexo

– Cada uno de nosotros vive la sexualidad de formas distintas y encuentra la conexión con su cuerpo y con el placer de diversas maneras pero, la iglesia, los laboratorios, las publicidades y los medios de comunicación durante muchos años afectaron directamente la forma natural en la que los humanos veíamos a la sexualidad.

Desde algunos sectores buscaron decirnos que el deseo estaba mal y que el sexo era solo para la reproducción; desde otros tratarnos de vender pastillas mágicas para aumentar la líbido o mantener erecciones; otros recortaron nuestro cuerpo a lo meramente genital y nos hicieron creer que la única forma en la que se podía vivir el sexo era desde el coito y manteniendo una frecuencia sexual determinada. Nos metieron a todos en la misma caja y anularon la individualidad.

Francesca en “El Camino del sexo” nos propone despertar, poner luz a todos estos mensajes que tanto afectaron la sexualidad, vaciar la mochila y llenarnos de nuevo conocimiento para poder comprender la individualidad de la sexualidad y las diversas formas que podemos tener de vivirla plenamente durante todas las etapas de la vida.

Francesca Gnecchi es Magister en periodismo por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, diplomada en Sexualidad Humana por el Centro de Estudios de la Sexualidad de Chile y diplomada en género y movimientos feministas por la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Autora del libro “El camino del sexo”, directora de la primera boutique erótica con perspectiva de género de Argentina, Erotique Pink y docente universitaria. Llevó sus mensajes al mundo de los podcast mediante su ciclo “Alas para tu Sexualidad” y el podcast de Spotify Astrosex; a la televisión bajo su columna en TV Pública; al teatro con su obra en el teatro Astros “Sexo fuera del molde” y su participación en la obra “Sex”; a las redes sociales con su cuenta @alasparatusexualidad y ahora al mundo TED.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 3 =