Que el coronavirus no mate tu pasión

En esta nota, La Tecla, brinda tips sobre qué recaudos tomar en el plano sexual durante los tiempos de coronavirus y cómo continuar disfrutando de la sexualidad solx y en pareja: sexting, autoexploración, juguetes sexuales, aplicaciones móviles para juegos sexuales y sex dolls son algunas de las sugerencias.

Te compartimos las recomendaciones que la Periodista de Sexualidad Francesca Gnecchi y el sexólogo Hugo Moviglia dieron al medio. Encontrá todos los tips ingresando a la nota completa acá.

Que el coronavirus no mate tu pasión

La Tecla habló con dos expertos, para que nos expliquen aquello de lo que nadie habla: ¿Qué pasa con el sexo en tiempos de cuarentena? Ellos son el especialista en sexología Hugo Moviglia y la periodista y directora de Erotique Pink, Francesca Gnecchi.

En este sentido, la editora aconseja en primer lugar “seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, y repara en que “el coronavirus no es una enfermedad de transmisión sexual”.

En la misma línea, Moviglia añade: “Se sabe que el virus está presente en las gotas de saliva, aunque se desconoce si existe en otros fluidos corporales”.

Por lo tanto, ambos coinciden en que no estaría mal mantener relaciones sexuales, siempre que estemos hablando de una pareja estable y con quien convivimos, y que sólo habría que pausar la pasión si cualquiera de los dos presenta síntomas sospechosos. Pero no ocurriría lo mismo con los encuentros sexuales casuales, que deberían quedar completamente anulados.

Renová el fuego en pareja

Si el aislamiento los encuentra con la libido elevada, es una gran oportunidad para reencontrarse entre las sábanas y batallar la rutina.

Soltero/a para disfrutarte

Una gran opción es disfrutar de la autosatisfacción, que no solo saciará tus ganas, sino que servirá para que sigas conociendo cuáles son aquellas prácticas que te gustan, excitan y enloquecen.
Vale aclarar que no es algo exclusivo para solos y solas, e incluso lo recomiendan los expertos.
Pero cualquiera sea el caso, Gnecchi aclara que es importante la higiene: “Tener las manos y los juguetes sexuales bien limpios” y… entonces, sí, ¡a gozar!
Otra de las opciones para quienes desean tener relaciones con alguien pero no pueden porque se encuentran en aislamiento preventivo es recurrir a los juguetes sexuales más avanzados, que resisten una distancia de continentes. También, por qué no, practicar el sexting (sexo virtual).

Déjanos un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 2 =