Revista OHLALÁ! – Sexo: mi primer taller de sumisión y dominación

Hace tiempo me dispuse a experimentar y aprender sobre diversas prácticas sexuales. Intento dejar de lado los mandatos y tabúes para poder conocerme a mí misma en diferentes roles. Así fue como me inscribí en un taller sobre dominación y sumisión: ahí comenzó mi viaje.

Hice algunas sesiones en el rol de sumisa y, otras, en el de dominante. Así pude conocer e incorporar nuevas prácticas que me dan placer y que, seguramente, no hubiera conocido de otra forma.

También me llevo del taller –del primero y de los posteriores que realicé-  la importancia de la comunicación, los acuerdos y la búsqueda por ir a fondo en conocer cuáles son las fantasías de las personas con las que comparto y las mías. También sin juzgar.

Los acuerdos

La buena comunicación es importante a la hora de realizar este tipo de prácticas. Se puede llegar a pensar que no es muy erótico el acordar todo previamente, sino más bien dejarse llevar por el momento y la sorpresa. Pero en la sumisión y dominación esto es un grave error ya que los participantes deben estar de acuerdo en todo lo que se va a realizar en el encuentro. Claro que se puede y se debe frenar cualquier actividad si en el momento no estás sintiéndote cómoda, pero siempre hay que establecer acuerdos previos.

Por ejemplo, podés ser sumisa y que no te guste que te pongan esposas o usen vela caliente. Podés ser dominante y no querer pisar a tu sumiso, etc. Entonces, previo a una sesión se deben establecer las prácticas y estar ambas partes de acuerdo.

Francesca Gnecchi, en un taller de sumisión y dominación

Francesca Gnecchi, en un taller de sumisión y dominación – Créditos: Gentileza B.D.S.M. Argentina

Cómo arranco

Lo primero que se recomienda es acercarse a lugares seguros en los que se brinden talleres para poder aprender más acerca de estas prácticas. Puede parecer un juego entre adultos, y lo es, pero como todo juego tiene sus reglas y dinámicas que es importante conocer para consensuar, respetar y comunicarse de la mejor forma entre quienes participen.

Es muy común que haya personas, tantos en las redes sociales como en aplicaciones que se coloquen el cartel de sumiso o dominante y que si a vos te copa la idea de adentrarte en este mundo pienses en buscar a alguien para arrancar. Pero ojo, porque nunca debés realizar este tipo de prácticas con alguien a quien no conocés. Podés sí, acercarte, salir y cuando conocés a la persona comenzar, pero nunca en los primeros encuentros.

Hay quienes dicen ya tener un rol y querer enseñarte y si vos nunca acudiste a un taller sobre el tema difícilmente puedas saber si lo que te está diciendo forma parte de las prácticas o de las formas que se usan. Es importante que, como en toda relación, si algo no te convence no lo hagas.

Ciro y Pau en un taller de sumisión y dominación

Ciro y Pau en un taller de sumisión y dominación – Créditos: Gentileza B.D.S.M. Argentina

Cursos y talleres

  • Eventos: el 22 de julio B.D.S.M. Argentina en conjunto con Erotique Pink brindarán un evento en el que pueden participar personas con y sin conocimiento de estas prácticas, tanto para ver como para sesionar. En Nicaragua 5539 a partir de las 20. Más info: erotiquepink.com, sección talleres.
  • Talleres: el 29 de julio se realiza un taller de iniciación brindado por B.D.S.M. Argentina. Para más info, entrá en este link.
Pau, en el taller de sumisión y dominación

Pau, en el taller de sumisión y dominación – Créditos: Gentileza B.D.S.M. Argentina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + tres =