Taller técnicas de masaje Suelo Pélvico, Glúteos y Ano “Abriendo el Chakra Raíz”

 

Expande tu suelo pélvico, y tu corazón y tu mente lo seguirán

 

Por Alejandro Karasik www.sexualityandsomatics.club

 

¡Se viene un taller de pl∆cer, apertura  y relajación del séptimo chakra! Sí, la idea es aprender la técnica de m∆saje para suelo pélvico, glúteos y ∆no. El principal objetivo es encontrar un vínculo profundo entre este centro vital y todo tu ser para vivir plenamente en tu cuerpo

 

Es un taller al que podés venir sola/solo o en pareja. Si venís en pareja la práctica será entre ustedes, si venís sola/solo podés encontrar una dupla en el lugar o optar por la opción de atestiguar la práctica. 

 

Sobre el Taller

¡Tenemos que empezar a hablar del suelo pélvico! ¿Sabes qué es? “Es un conjunto de músculos y ligamentos voluntarios e involuntarios conectados a estructuras óseas que sostienen los órganos abdominales y pélvicos “. -Fuente: Materdei. Ahora, claramente, el piso pélvico son los músculos en la región de la ‘base de la pelvis’ e incluye parte del frente del vientre y las nalgas. Si te posicionas desde abajo y miras hacia arriba estás viendo tu piso pélvico. Y cual es la importancia del Suelo o Piso Pélvico: son músculos como otros, lo que significa que pueden estar tensos como cualquier otro. Nuestra historia comienza cuando sabemos que muchas de nuestras armaduras están en el suelo pélvico.  Cuando pensamos en m∆saje tántrico para un trabajo de apertura y movilización, pensamos en m∆saje g£nital, pero ¿quién dice que los bloqueos s£xuales o bien la capacidad de incrementar el goc£ están en tus g£nitales y no en el suelo pélvico? El m∆saje en el suelo pélvico puede ayudar a que vayas más profundo en tus búsquedas, ya que estos músculos rodean los g£nitales y el ∆no, de forma tal que la disponibilidad del suelo pélvico influye enormemente en el funcionamiento de los primeros.

 

¿Sabes que el estrés y el enojo que puedes vivir cotidianamente, ya sea en el trabajo, con tu familia, u otros, puede generar tensión crónica en el suelo pélvico? Es muy importante estirar y relajar los músculos del piso pélvico si querés acceder a una mejor vida s£xual ¿Cuándo vas a tener mejor s£xo?  ¿Con la pelvis rígida o con la cintura suelta?

¿Sabés que en esta zona generalmente suele haber dolor, vergüenza y miedo por la carga moral que le atribuye la sociedad?,¿Sabés que años inmersos en estos juicios hacen que estas zonas comiencen un proceso de amnesia corporal que las desvinculan sensorialmente de nuestro cuerpo? Es muy importante recuperar la sensibilidad en esta zona a través de un tacto amoroso para sentirnos seres íntegros y resolver experiencias pasadas que hayan podido tener una influencia negativa.  

Si es tu momento para aprender a dar y para recibir un m∆saje en este centro tan importante de la vitalidad, anotate en este taller.

Solo son 20 vacantes. Podés venir en dupla o armar pareja en el lugar.

 

Marco General de los talleres de s£xualidad Somática

No todas las partes de tu cuerpo se sienten igual cuando las tocas o cuando son tocadas por otras personas. Lo mismo sucede con tus zonas más íntimas. Puedes sentir una amplia gama de sensaciones dependiendo de dónde o cómo te toquen. Algunos lugares pueden ser extremadamente placenteros, otros sensibles, mientras que otros pueden sentirse entumecidos, o hasta dolorosos. 

El workshop parte de esta singularidad de cada persona, y va a ser respetuoso del nivel de posibilidades de cada une. También es una invitación al regreso a la sensación consciente de las zonas íntimas y a aumentar la capacidad de sentir pl∆cer en ellas. Un proceso que puedes profundizar a lo largo del tiempo con varías de las técnicas que aprenderás aquí. 

 

Tocándo y siendo tocade con conciencia comienza el proceso de afirmación del cuerpo. El compromiso profundo de conexión con tu zona pélvica es una puerta de entrada para vivir más plenamente.

 

Para iniciar este proceso te voy a guiar a través de 3 modalidades diferentes

  1. Voy a mostrarte exquisitas formas diferentes de tocar.
  2. Vas a crear un mapa de tu zona pélvica en el que puedas distinguir distintas zonas únicas de pl∆cer.
  3. Vas a encontrar formas de respirar y moverte que pueden ayudarte a sentir más y en forma más integral.

El encuentro contará con un primer momento grupal de entrada en calor de la sensibilidad, la comunicación y la expresión; un segundo momento de aprendizaje y de demostración; y un tercer momento de activación de la propuesta donde prácticarás el m∆saje; para finalizar tendremos un breve círculo de intercambio de la experiencia. 

Les participantes podrán venir en duplas o solas. Las personas que lleguen solas podrán encontrar un compañere de práctica en el taller mismo. Ten en cuenta que para recibir el m∆saje tendrás que estar desnude y que para darlo tendrás que estar vestide. 

*~*~*~*~*~*

Cuándo? Domingo 4 de Diciembre. 15.30 a 21 HS 

Inversión  por persona: $6000

 

 

dónde? Espacio Erotique Pink. Nicaragua 5539, C1414 CABA

 

Te compartimos que….

La identidad de género, la orientación s£xual, la edad, etc. no son criterios en el proceso de registro ni selección de les participantes.

Te pedimos que…. 

Actúes con escucha, comunicación amable y consentimiento, y te recomendamos que respetes los límites y posibilidades propias. Cualquier actividad o parte que no quieras hacer sos bienvenide a no hacerla y recibirás el apoyo de la facilitación del taller en esa decisión.

Te recordamos que…. 

No se tolerarán discursos agresivos o discriminatorios (por favor traigan palabras amables) y nos reservamos el derecho de pedir a participantes que se vayan en caso de que su comportamiento sea perjudicial. Nos reservamos el derecho de hacerlo sin explicaciones, aunque intentaremos darlas de corazón .  

Un poco sobre mí
Soy Ale Karasik (pronombre él).  En el presente me llena de entusiasmo el trabajo con la consciencia del cuerpo, las emociones, la creatividad y la s£xualidad. La integración de estos aspectos del ser es un motivo de crecimiento personal.. Mi intención es llevar este camino a un lugar de servicio, desde el acompañamiento a personas  a través de la educación s£xual somática, la consciencia del cuerpo y la pedagogía en danza.

Obtuve una licenciatura en Composición Coreográfica con Mención en Expresión Corporal por la UNA (2014), un título de Maestría en Artes en Solo/Dance/Authorship por la HZT-Universidad de las Artes de Berlín (2018). Tengo una certificación en S£xological Bodywork™ (Berlín, 2019) por el Institute of Somatic s£xology de Australia y en Introducción al Embodied Counseling (2020) por el mismo equipo. Soy trainee certificado del Método Feldenkrais™ para brindar clases de Autoconciencia a Través del Movimiento (Arg. 2021), Coach en Educación S£xual Somática por el Instituto Latinoamericano de S£xualidad Somática (Brasil, 2021); y Facilitador de Actividades y Herramientas Terapéuticas de T∆ntra y S£xualidad Sagrada en M∆sajes para el Alma (Arg.2021).

Más sobre mí en @seksualidadysomatikas (IG),  www.sexualityandsomatics.club (buscar el ícono de la bandera de españa para la versión en español), www.alejandrokarasik.me

s£xological Bodywork™

El S£xological Bodywork™ tiene la finalidad de provocar cambios profundos y duraderos hacia un mayor bienestar en nuestra s£xualidad. Es una modalidad de educación a través del cuerpo y la consciencia (educación somática). Posee herramientas exclusivas desarrolladas a partir de las técnicas somática y las neurociencias, y de filosofías prácticas como el t∆ntra y el taoísmo. Los procesos iniciados en S£xological Bodywork™ se caracterizan por ser suaves, y respetuosos de los tiempos del consultante.  ¡Te invito a consultar por sesiones individuales! Seguramente será un gran paso en tu camino de desarrollar habilidades para vivir el tipo de pl∆cer que buscas. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =