Taller suelo pélvico para el placer desde Feldenkrais y Kegel

Realizaremos un trabajo corporal para la prevención, la salud y el bienestar del suelo pélvico, de allí viajaremos hacia la integración con la capacidad de sentir placer, y la posibilidad de incluir a la totalidad del cuerpo y del movimiento. 

 

El suelo pélvico contiene a los órganos de la pelvis (út£ro, vejiga, próstata, recto) y envuelve a los g£nitales, por lo tanto es esencial su salud para la expansión, apertura y bienestar de esta área. 

Al ser la transición entre piernas y torso, es un punto fundamental para nuestro equilibrio, y por lo tanto organiza toda nuestra postura, siendo un hito estratégico a trabajar para una vivencia sin dolores de la espalda y el cuello. 

 

En el suelo pélvico es donde podemos verificar la equivalencia entre la salud y la capacidad de sentir placer. En esta zona no podemos tener una sin la otra.   

 

Esta propuesta parte de los ejercicios de Kegel, ampliamente difundidos, pero pocas veces profundizados, y en conexión a la metodología del Método Feldenkrais. Se proponen movimientos lúdicos y agradables para sentir, relajar, flexibilizar y activar los músculos del perineo junto con el resto del cuerpo. Habrá muchos movimientos que activan el cuerpo de forma global y movimientos más específicos que activan toda la zona del perineo.

 

Durante la clase vamos a llevar la consciencia hacia el área, activar movimientos y palpar para su reconocimiento. 

 

Trabajaremos con ropa puesta y en forma individual (no vas a tocar ni ser tocade por otres). Es fundamental asistir con ropa cómoda, pantalón y remera sin botones ni cierres, de licra o algodón (remera, y calzas o joggings). Traer top deportivo o ropa interior superior sin aro. 

 

¿PARA QUIÉNES?

 

Está indicado para mujeres y hombres de todas las edades que quieran conocer la musculatura del suelo pélvico y mejorar su estado físico general.

 

¿CON QUÉ OBJETIVO?

 

En este encuentro introductorio invitaremos a conocer, cuidar y mantener la buena salud de la musculatura del suelo pélvico, y del perineo durante todas las etapas de la vida.  También ayudar a relajar, flexibilizar, activar y tonificar los músculos del perineo junto con el resto del cuerpo.  Reconocer e integrar el área genital. Prevenir problemas de incontinencia urinaria y f£cal y los diferentes grados de prolapso. Mejorar la cualidad de los encuentros s£xuales.

 

Sobre el tallerista


Soy Ale Karasik (pronombre él).  En el presente me llena de entusiasmo el trabajo con la consciencia del cuerpo, las emociones, la creatividad y la s£xualidad. La integración de estos aspectos del ser es un motivo de crecimiento personal.. Mi intención es llevar este camino a un lugar de servicio, desde el acompañamiento a personas  a través de la educación s£xual somática, la consciencia del cuerpo y la pedagogía en danza.

Obtuve una licenciatura en Composición Coreográfica con Mención en Expresión Corporal por la UNA (2014), un título de Maestría en Artes en Solo/Dance/Authorship por la HZT-Universidad de las Artes de Berlín (2018). Tengo una certificación en S£xological Bodywork™ (Berlín, 2019) por el Institute of Somatic s£xology de Australia y en Introducción al Embodied Counseling (2020) por el mismo equipo. Soy trainee certificado del Método Feldenkrais™ para brindar clases de Autoconciencia a Través del Movimiento (Arg. 2021), Coach en Educación S£xual Somática Nivel 2 por el Instituto Latinoamericano de S£xualidad Somática (Brasil, 2021); y Facilitador de Actividades y Herramientas Terapéuticas de T∆ntra y S£xualidad Sagrada en M∆sajes para el Alma (Arg.2021).

Soy organizador de Touch&Play Argentina y parte del plantel de talleristas de la boutique Erotique Pink

Más sobre mí en @seksualidadysomatikas (IG),  www.sexualityandsomatics.club (buscar el ícono de la bandera de españa para la versión en español), www.alejandrokarasik.me

s£xological Bodywork™

El S£xological Bodywork™ tiene la finalidad de provocar cambios profundos y duraderos hacia un mayor bienestar en nuestra s£xualidad. Es una modalidad de educación a través del cuerpo y la consciencia (educación somática). Posee herramientas exclusivas desarrolladas a partir de las técnicas somática y las neurociencias, y de filosofías prácticas como el t∆ntra y el taoísmo. Los procesos iniciados en S£xological Bodywork™ se caracterizan por ser suaves, y respetuosos de los tiempos del consultante.  ¡Te invito a consultar por sesiones individuales! Seguramente será un gran paso en tu camino de desarrollar habilidades para vivir el tipo de pl∆cer que buscas.

 

Link de pago una persona:

¿Cuándo? 21-11

¿Dónde? Espacio Erotique Pink Nicaragua 5539

Horario: 18.30 a 21

Si te anotaste y no podes venir no se reembolsa el dinero. Un día antes del evento te llegará un mail con la info de lo que debes traer, si no te llega avisanos pero de todos modos podes venir directamente.

Muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =